Una nueva guía para la rehabilitación de viviendas

Las comunidades de propietarios cuentan con una nueva herramienta que les puede resultar de gran utilidad en el momento de realizar obras de rehabilitación o mantenimiento de su edificio. Se trata de la "Guía para gestionar la rehabilitación de un edificio de viviendas", fruto del grupo de trabajo "Impulsar la rehabilitación", que integran el Colegio de Administradores de Fincas de Cataluña, el CAATEEB, la Comisión de rehabilitación y Mantenimiento de Edificios de Cataluña (RiME) y el COAC.

Concebida para ser una herramienta útil y sintética, la guía se presenta como una recopilación de informaciones, consejos y recomendaciones resultado de la experiencia de las entidades que impulsan la publicación y que deben facilitar la tarea de los responsables de las comunidades de propietarios inmersas en procesos de rehabilitación.

Partiendo de la premisa de recurrir siempre a la ayuda y la orientación de profesionales acreditados, la guía identifica en primer lugar las funciones y responsabilidades de cada agente implicado en las obras de rehabilitación o mantenimiento (propiedad, administrador de fincas, técnicos expertos, empresa especializada y administraciones públicas). Después se enumeran los pasos a seguir y las recomendaciones para lograr una buena rehabilitación.
28/08/2013
Tornar