Visiones y Fragmentos de Ciudad

Imatge: 
© Josep M Fortià

Hasta el 23 de Marzo, se puede visitar la exposición "Miradas y fragmentos de ciudad", de Pep Fortià, en la sala de exposiciones de la Delegación del Alt Empordà del COAC (Plaza de la Iglesia, 6 . Figueras). Este proyecto forma parte de la Muestra de Fotografías de Arquitectos que ha organizado el Departamento de Cultura de la Demarcación de Girona del Colegio de Arquitectos de Catalunya (COAC).

La muestra la conforman diecinueve fotografías del paso del arquitecto por diferentes ciudades que ha visitado raíz de su profesión: Italia, Cuba, Marruecos, Japón y Argelia son algunas de ellas. En palabras del mismo arquitecto "del paso por ciudades y países se destila finalmente una cierta mirada, a menudo de perfil, a veces sesgada que nos concentra en un detalle, en un fragmento. Un interior de una casa en Japón, la maraña de las calles en Santiago o el ambiente de luces y sombras de la medina de Fez son miradas del sesgo que dicen mucho de la esencia de las ciudades y las culturas". La mirada atenta filtra, pues, toda la visión exterior hasta fijar el objetivo en un aspecto concreto ya la vez muy general y esencial".

Con Muestra de Fotografías de Arquitectos, el COAC Girona quiere dar a conocer el trabajo de Josep M Torra Pla, Oriol Roselló, Xavier Moliner, Narciso Reverendo, Pep Fortià, Elisenda Massot, Marc Torra y Xavier Vilagran; arquitectos de la Demarcación que han querido participar en este ciclo.

5/03/2014
Tornar