Visita al antiguo Convento de Santa Clara

Imatge: 
© Col·legi d'Arquitectes de Catalunya (COAC)

La Demarcación de Lleida organiza el viernes 6 de marzo de 2015 a las 18h, una visita al nuevo equipamiento del antiguo Convento de Santa Clara, obra de los arquitectos Xavier Cerqueda, Francesc Coit y Orland Martí. Se visitará la intervención en el interior del edificio y la adecuación de los jardines exteriores, y la explicación irá a cargo del arquitecto Orland Martí. 

Se trata de una rehabilitación integral de todo el antiguo Convento de Santa Clara, construido a principios del s. XVIII e incluido en el Catálogo y Inventario de los Elementos de interés Histórico-Artístico y Arquitectónico de Lleida. 

Se han reformado las dos alas que configuran el edificio en forma de L, rehabilitando las fachadas, cubiertas y techos intermedios, y a la vez se han adecuado todos los espacios interiores manteniendo la composición original del conjunto, con las garantías de estabilidad, funcionamiento y nuevos usos requeridos.

Junto con esta intervención del edificio, se ha realizado también la adecuación de los antiguos huertos como espacio público (plaza), conservando el arbolado existente, y permitiendo la conexión con la calle Nou a través del porche de planta baja por la zona de los antiguos lavaderos de las monjas.

Para participar es necesaria la inscripción previa llamando al 973 22 89 21 o enviando un correo electrónico
Printer-friendly versionPDF version