19 DIC | Taller infantil 20.01 Chiribitas de Navidad

Imatge: 
© Col·legi d'Arquitectes de Catalunya (COAC)

Se termina este año extraño, distante y gris 2020. Sin embargo, el ciclo de la vida continúa y nos volvemos a acercar a la Navidad con sus sopas y luces que invitan a decorar nuestro hogar, evocando mundos de ilusión y rescoldo familiar. Este año, más que nunca, os invitamos a pensar con  la mirada generosa, llena de ilusión y, como siempre, con mucha alegría y creatividad.

Nada nos haría más felices que reencontraros, como cada año, en el vestíbulo de la Demarcación de Girona del COAC compartiendo la gran mesa de trabajo, sintiendo las risas y las carrerillas de los más pequeños. Pero, como bien sabéis, este año todo es distinto y el encuentro no es posible. Tenemos que cuidarnos porque la limitación de la actividad solo sea por esta vez, y el próximo 2021 nos podamos reunir todos con más ganas que nunca.

Así pues, a pesar de las circunstancias, la Demarcación de Girona del COAC no quiere dejaros sin el taller de Navidad. Es por eso que proponemos un taller en línea a disposición de quien quiera hacerlo desde casa. Sabemos que no será lo mismo, pero a buen seguro que pasaremos un buen rato. ¿Y qué mejor que preparar con delicadeza y atención un precioso farolillo para echar los miedos y colgarlo al balcón? Así los tres reyes sabrán que, a pesar de estar cerrados en casa, los estimamos y los esperamos.

Invitamos a los niños y niñas a hacer un viaje por el mundo de la construcción ligera, trabajando con las manos y aprendiendo nociones básicas de arquitectura. Veremos como unos sencillos cartones se pueden transformar en unas geometrías extraordinarias, generadoras de emociones. ¡Que este año más que nunca, el farolillo pose luz a la oscuridad!

Para participar solo hay que tener la carta a los reyes empezada, el tió muy atiborrado y ganas de pasarlo bien.

Destinatarios: Niños y niñas de 5 a 12 años.
Duración: 2,5 horas

Material a tener a punto en casa:
Lapis y goma
Mensurador de 30 cm
1 folio A3 cartulina dorada
1 folio A3 cartulina blanca
3 hojas de papel seda (rojo, azul y amarillo)
Cúter, tijeras y pegamento de barra
Dos branquillones de bidalva o palets de pinchos
Bata

Dirección y comisariado: Laia Escribà Nadal y Anna López Alabert 

ENTRA EN EL TALLER - Se activará el mismo día del taller.

Printer-friendly versionPDF version