Puntúa de l'1 al 5 els següents aspectes de les noves seccions.
Pregunta 1 2 3 4 5
Disseny del nou entorn
Facilitat d’ús
Utilitat de les gestions que pots realitzar
Impressió general

Cape Cod Modernism and Cadaques Connections, a càrrec de Peter McMahon

Imatge: 
© Hatch House, Cape Cod Modern House Trust. Foto d'Antoine Lorgnier

El jueves 2 de febrero, a las 19.00 h, la sala Rafael Masó de la Demarcación de Girona del COAC acoge la conferencia 'Cape Cod Modernism and Cadaques Connections', a cargo del arquitecto norteamericano Peter McMahon. La conferencia será en inglés.

A finales de la década de 1930, Outer Cape (Massachusetts) atrajo a algunos de los principales impulsores de la arquitectura moderna, incluidas las lumeneras de la Bauhaus y los constructores de diseño americanos más autodidactas. Este grupo se hizo viviendas en el espléndido aislamiento de la remota península, creando una vibrante comunidad creativa. Algunas de estas casas fueron finalmente abandonadas y apropiadas por el Servicio de Parques. Peter McMahon explorará esta historia y los esfuerzos actuales del Cape Cod Modern House Trust para revivir y reimaginar este legado.

En su trabajo, Peter McMahon ha encontrado y remarcado numerosas similitudes de esta comunidad de arquitectos y artistas con Cadaqués, incluyendo la presencia y actividad de los autores en ambos territorios.

El Cape Cod Modern House Trust (CCMHT) se fundó para recoger, archivar y compartir documentación de la excepcional arquitectura moderna de Outer Cape, para restaurar un grupo de casas modernas importantes y en peligro de extinción, y ponerlas en marcha como plataformas para nuevos trabajos creativos.

Peter McMahon
Es arquitecto y el director fundador del Cape Cod Modern House Trust, fundado en 2007 para archivar, restaurar y reconocer la excepcional arquitectura moderna de Outer Cape y la cultura creativa que lo rodeaba. El CCMHT ha restaurado cuatro edificaciones y empezará, en breve, otras más, para que desde la plataforma tengas nuevos usos creativos.

Es coautor con Christine Cipriani, de "Cape Cod Modern. Mid-Century Architecture and Community on the Outer Cape" (2014, Metropolis Books) reconocido con el Histórico New England Book Prize, 2015.

Algunas de sus conferencias recientes han sido dictadas en la Asociación de Arquitectura (Londres), la Graduate School of Design de Harvard y el Museo de Bellas Artes de Boston.

Su práctica profesional con el estudio PM Design se centra en la arquitectura sostenible y moderna y la restauración de edificios de mediados del siglo XX.  Su casa de verano en Wellfleet se ha publicado en "House Beautiful and Outside Architecture".

Printer-friendly versionPDF version