Carme Pinós

Celebramos el Día de la Mujer con una conferencia de la arquitecta Carme Pinós

Imatge: 
© Antonio Navarro Wijkmark
Con motivo del Día de la Mujer, el COAC organiza una conferencia a cargo de la arquitecta Carme Pinós, que tendrá lugar el próximo 9 de marzo a las 18 h, en el Recinto Modernista de Sant Pau. El acto forma parte del ciclo "Las mujeres hacemos", coordinado por el Grupo Abierto de Mujeres Arquitectas del COAC, que en esta ocasión se centra en "Hacemos Premios".

Así, bajo el título "Carme Pinós: Contexto y conceptos", la reconocida arquitecta catalana explicará el proceso creativo del estudio a través del material expuesto en la Bienal Internacional de Arquitectura de Euskadi Mugak/, que finaliza el 28 de febrero.

La arquitecta, recientemente galardonada con el Premio Nacional de Arquitectura 2021, mostrará a través de diferentes obras su aproximación a la resolución de los proyectos, que parte siempre de una lectura cuidadosa del contexto -tanto a nivel físico como cultural- y de la comprensión de los requerimientos del proyecto, con la voluntad no solo de resolver su funcionalidad, sino también de crear vivencias más allá de éste.

Presentará el acto la decana del COAC, Assumpció Puig. Al finalizar la conferencia, la presidenta de la Demarcación de Barcelona, Sandra Bestraten, dará paso a una actividad de networking.

Inscripciones
Es necesaria la inscripción previa, ya que el aforo es limitado.

Trayectoria de Carme Pinós
Después de una etapa conjunta con Enric Miralles, con quien alcanzó reconocimiento internacional con proyectos como el Cementerio de Igualada, el año 1991 estableció su propio estudio de arquitectura. Es autora, entre otros, del conjunto de la Plaça de la Gardunya, la Escola Massana, el CaixaForum de Zaragoza o el Edificio de Departamentos de la Universidad de Económicas de Viena.

Pinós ha compaginado su actividad profesional con la docencia, siendo profesora invitada en la École Nationale Supérieure d'Architecture Paris-Malaquais, la Harvard University Graduate School of Design, la École Polytechnique Fédérale de Lausanne o la Columbia University de Nueva York, entre otras.

Ha sido distinguida con numerosos reconocimientos, entre los que destaca la Creu de Sant Jordi (2015), el Premio Nacional de Arquitectura y Espacio Público (2008), el Primer Premio de la Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo (2008) o el Premio de Arquitectura del CSCAE (1995). A nivel internacional ha sido reconocida por el American Institute of Architects y el Royal Institute of British Architects.
 
Printer-friendly versionPDF version