pont vermell

Ciclo Movilidad. El proyecto de movilidad en la Garrotxa.

Imatge: 
© Arxiu de l'Observatori del Paisatge

Con el objetivo de favorecer y enriquecer el debate del proyecto de movilidad en La Garrotxa, uno  de los temas más trascendentales a nivel comarcal en  la actualidad, se plantea la primera jornada del Ciclo Movilidad que organiza  la Delegación Garrotxa – Ripollès del Colegio de Arquitectos de Cataluña durante este año 2022.

La jornada, programada para el viernes 4 de marzo, a las 19 horas, estará centrada en "El proyecto de movilidad en La Garrotxa". Conducida por la periodista Clara Sánchez-Castro, comenzará con la conferencia titulada "La percepción de la carretera: una odología contemporánea", a cargo del geógrafo Narcís Sastre. La intervención estará centrada en la relación entre las infraestructuras viarias y el paisaje, aportando referentes y nociones básicas sobre diseño, imagen y percepción de las carreteras, también basándose en la  pluralidad de usuarios que las utilizan.

Acto seguido, se hará una mesa redonda con representantes de asociaciones y entidades de la comarca, donde se podrán expresar las diferentes opiniones y puntos de vista respecto a la movilidad en La Garrotxa,  su  situación actual y qué futuro se alivia.

Narcís Sastre
Es licenciado en Geografía y Máster en Medio Ambiente por la Universidad de Girona (UdG).  Posgrado en Proyectos en el Espacio Público por la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), institución donde cursa estudios de máster en arquitectura del paisaje.  Profesor asociado en la UdG y en la UNED. Trabaja en su despacho profesional, NSF Geografía y Paisaje. 

Printer-friendly versionPDF version