Conferencia "Fuera de los sistemas" a cargo de Harquitectes

Conferencia “Fuera de los sistemas” a cargo del estudio Harquitectes

Imatge: 
© Adrià Goula
En el marco del curso Nuevos Sistemas Constructivos, la Escola Sert organiza la conferencia "Fuera de los sistemas" a cargo del estudio Harquitectes, que tendrá lugar el próximo martes 1 de junio a las 17.30 h, y cuenta con la colaboración del Área de Cultura del COAC.

La arquitectura está construida a partir de materia inerte. Su organización explica y define el carácter de cada edificio. Cada proyecto podría ser una respuesta concreta al contexto. Cada vivencia, una experiencia material y emocional inédita. A menudo hay que transcender los sistemas constructivos establecidos. Redefinir las necesidades, superar los productos para recuperar la materia. Poder hacerla renacer en cada proyecto. De todos estos aspectos hablaremos con el despacho Harquitectes.

Fundado el 2000, Harquitectes es un estudio situado en Sabadell (Barcelona) dirigido por los arquitectos David Lorente, Josep Ricart, Xavier Ros y Roger Tudó. Más información.

En "Nuevos Sistemas Constructivos" se trabajan los criterios de elección del sistema constructivo más adecuado en relación con el proyecto y a los factores de uso y entorno, teniendo en cuenta el nuevo marco normativo, la emergencia climática y la aparición de nuevos sistemas constructivos.

La jornada es gratuita, pero se requiere inscripción previa.

Printer-friendly versionPDF version