dona llegint llibre

"Hacemos vida", arquitectura para la salud. Próxima jornada del ciclo "Las mujeres hacemos", en el Hospital Sant Pau

Imatge: 
© Fons F. Català-Roca. Arxiu Històric del COAC
SE HAN CERRADO LAS INSCRIPCIONES, YA QUE EL AFORO ESTÁ COMPLETO

El Grupo Abierto de Mujeres Arquitectas del COAC organiza la segunda sesión del año del ciclo "Las mujeres hacemos", esta vez "Hacemos Vida". La jornada tendrá lugar el próximo 13 de febrero a las 18 h al Recinto Modernista del Hospital de la Santa Creu y Sant Pau.

En esta ocasión se hablará de MUJER, ARQUITECTURA Y SALUD, y se debatirá sobre la arquitectura para la salud, el papel de la arquitectura en la salud y bienestar de las personas, y sobre el papel de la mujer en la creación de entornos saludables, tanto arquitectónicos, laborales, sociales o íntimos.

La sesión contará con la participación de dos arquitectas especializadas en arquitectura sanitaria: Clara Rius, arquitecta asociada de Estudio PSP Arquitectura; y Raffaella Scorziello, directora de proyectos internacionales a Pinearq. También intervendrán Isabelle Anguelovski, doctora en Urbanismo, profesora ICREA y directora del Barcelona Lab for Urban Environmental Justice and Sustainability (BCNUEJ); así como Montserrat Gomà-i-Freixanet, doctora y catedrática en Psicología de la personalidad en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB).

Además, se mostrará el proyecto artístico "Uterus Versalius" de la artista Amédée Hox Lieu, que reflexiona sobre la objetividad de las imágenes científicas y los prejuicios de las mentalidades dominantes de la sociedad. 

La sesión está coordinada por Ana María Álvarez, arquitecta y responsable de Comunicación de Pinearq; y Montserrat Salvadó, arquitecta y responsable de negocios de Estudio PSP Arquitectura. Al final de la jornada se brindará con una copa de vino, cortesía de la Bodega Mas Garcia Muret.

Apuntaos a la visita guiada
Las personas interesadas podrán asistir, antes de la sesión, a una visita guiada al Recinto Modernista de Sant Pau, que empezará a las 17 h. Es necesario reservar plaza. 

Ciclo de charlas "Las mujeres hacemos"
El ciclo organizado por el Grupo Abierto de Mujeres Arquitectas se enmarca en el punto 7 del decálogo  "Nuestro clamor por la equidad", de la Comisión de Mujeres e Igualdad de la Intercolegial, que establece que "el Colegio debe implementar paritariamente la visibilización de las mujeres en el mundo profesional". 

Ciclo patrocinado por:

Printer-friendly versionPDF version