Pedalada: "El Canal de la Infanta"

Imatge: 
© Arxiu Històric del COAC
La Agrupación de Arquitectos Urbanistas del COAC (AAUC) organiza una nueva pedalada para el sábado 18 de enero.

En mayo de 2019 se cumplieron los 200 años de vida del Canal de la Infanta, pero casi no tuvieron ningún tipo de eco. Por el contrario, el Canal tiene muchos más vestigios visibles a primera vista, que el Rec Comtal. Y además sus posibilidades de transformación urbana también son muy importantes.

Algunos de los lugares y nombres de las calles por donde pasaremos, ya denotan la permanencia del Canal: En Molins: Casa de las Compuertas del Canal, Calle del Canal de la Infanta. En Sant Feliu de Llobregat y Sant Joan Despí: Paseo del Canal. En Cornellà de Llobregat: Parque del Canal. En L'Hospitalet de Llobregat: Parque de la Remonta, Plaza del Repartidor. En Barcelona, ​​a pesar de casi hayan desaparecido sus vestigios, pasaremos por la Bordeta y la Marina para finalizar la ruta en Can Tunis. No habrá que entrar en el Puerto Autónomo de Barcelona, ​​porque la desembocadura del Canal estaba al pie de la montaña de Montjuïc.

Esta vez tendremos el privilegio de contar, como relatores de la jornada, con Eva Jiménez, Xavier Llobet y Ferran Sagarra, arquitectos y autores del trabajo: “Estudio previo para la recuperación del Canal de la Infanta y el Rec Vell”.

El punto de encuentro será a las 10:00 h en la Plaza de la Estación de Molins de Rei (Renfe R1 y R4) y acabaremos hacia las 14:30 ha Can Tunis, con el tradicional almuerzo-coloquio en un restaurante del Barrio de La Marina (a determinar).

Los participantes deberán llevar su propia bicicleta, no existe la posibilidad de alquilar una.

Se requiere inscripción previa.

La visita es gratuita para los miembros de la AAUC. De lo contrario tendrá un coste de 10 euros.

INSCRIPCIONES CERRADAS.
Printer-friendly versionPDF version