Propers Actes

De Thu, 17 Septiembre hasta Ma, 01 Diciembre
Jueves de 10 a 12h o...

Curso básico de prevención y seguridad en materia de...

Curso básico de prevención y...

De Thu, 01 Octubre hasta Sat, 24 Octubre
Jueves 1, 8, 15 i 22...

Curso de construcción tradicional: Cal, Yeso y Color

Curso de construcción...

De Ma, 03 Noviembre hasta Ma, 24 Noviembre
De 10.00h a 14.00h

Curso de cálculos sencillos y aspectos constructivos...

Curso de cálculos sencillos y...

Pedalada: "La Escala Metropolitana de la Bici"

Imatge: 
© Wikipedia
La Agrupación de Arquitectos Urbanistas del COAC (AAUC) organiza, junto con la Sociedad Catalana de Ordenación del Territorio (SCOT), una pedalada para el próximo sábado 15 de febrero.

El trayecto será desde Sant Cugat del Vallès hasta Sant Adrià de Besòs. Durante la bicicletada, podremos analizar la intermodalidad y el acceso a la infraestructura ciclista entre estos dos puntos, así como la desvinculación entre los ejes fluviales de la Rivera de San Cugat, Ripoll y Besòs, las tramas urbanas y las infraestructuras. El arquitecto Jordi Calbetó hará una breve presentación de la urbanización de la carretera entre Sant Cugat y Cerdanyola.

De la mano de Pere Solà, visitaremos el Parque del Alba en el Centro Direccional Cerdanyola del Vallès, un claro ejemplo de proyecto urbanístico de una escala que supera sus límites físicos. La visita seguirá hasta las Tres Chimeneas donde tendremos la oportunidad de visitar el interior del recinto industrial acompañados por Carme Ribas, gerente del Consorcio del Besòs y, donde hablaremos también sobre el Plan Director Urbanístico.

La pedalada finalizará con una comida-coloquio en el Campus UPC Diagonal-Besos, un espacio de interacción de la comunidad universitaria, vecinal y empresarial, donde estudiantes de la Escuela de Arquitectura del Vallès (ETSAV) y de la Escuela de Ingeniería de Barcelona Este (EEBE) presentarán el prototipo de vivienda sostenible 'TO', premiado con dos terceros premios en el concurso Solar Decathlon Europe 2019. Actualmente, se encuentra expuesto en el campus para que se pueda utilizar como instalación pública abierta al barrio.

La longitud total del itinerario es de unos 20 km todo de bajada. Dificultad fácil.

Precio: 5 € (incluye la comida).

Más información y inscripción.

Organiza:
  
Printer-friendly versionPDF version