Puntúa de l'1 al 5 els següents aspectes de les noves seccions.
Pregunta 1 2 3 4 5
Disseny del nou entorn
Facilitat d’ús
Utilitat de les gestions que pots realitzar
Impressió general
Imatge: 
© SIDEREAL

Presentación del proyecto ‘3,60x3,60’

El miércoles 23 de mayo a las 19.30 h el equipo de arquitectos SIDEREAL, presentará en la sala de actos de la Casa Lluvià su proyecto 3,60x3,60, ganador del concurso DOM COMPETITION organizado por el Ministerio de la Vivienda y la construcción del gobierno ruso.

El proyecto se sitúa en Rusia. En un clima de condiciones extremas; donde se podría decir que sólo existe el verano y el invierno, se sirve de este factor y lo integra como elemento para generar el proyecto. Rusia es uno de los países que más madera produce y exporta. El proyecto pues, incorpora esta característica como herramienta de proyecto.

Aprovechando la madera como materia prima, como producto de proximidad y teniendo la capacidad de ser un producto prefabricado, se reducirá considerablemente el coste económico y el impacto medioambiental que generará el proyecto.

El proyecto incorpora la idea de la cocina como centro de la actividad familiar del día a día, la cocina como elemento que pone en relación el resto de espacios. Actualmente ya no es un elemento que queda aislado del resto, sino más bien es el elemento que articula y que permite la relación con el resto de la vivienda. La cocina ha estado siempre presente en la vida cotidiana, pero cada vez ha ido convirtiéndose en un espacio más abierto. Este hecho ha ido cambiando en relación al paso del tiempo y del cambio en las costumbres de la gente, es por ello que la vivienda debe permitir y facilitar que haya estos cambios y que cada uno pueda modificar y distribuir su casa como quiera.

Se parte de una pieza base de 3,60x3,60m. Estas dimensiones se repiten formando una malla, que genera una sucesión de espacios que fácilmente se relacionarán entre ellos, sin generar espacios residuales como pasillos infinitos, o culs de sac. Aplicando estos criterios se generan las 3 tipologías de edificios.

SIDEREAL es un estudio que utiliza la arquitectura, el urbanismo, el diseño y las artes como medio para dar respuesta a problemáticas de ámbito superior y transversal que afectan al conjunto de la ciudadanía. Su equipo está formado por Albert Agúndez, Miquel Arias, Guillermo Bigas, Guillem Canudas y Xavi Martin

 

 

Printer-friendly versionPDF version