Viaje a la Cuenca del Ruhr y Países Bajos

Imatge: 
© AprendixNL (Pixabay)

Desde hace cuarenta años, la Agrupación de Arquitectos para la Defensa y la Intervención en el Patrimonio Arquitectónico (AADIPA) del COAC organiza el tradicional Curset: Jornadas Internacionales sobre la Intervención en el Patrimonio Arquitectónico.

Este año, del 13 al 16 de diciembre, se celebrará la XLI edición, con el título "Caminos de agua: Restauración y uso del patrimonio hidráulico", dirigida por Jaume Busquets y Maria Llinàs.

El objetivo del Curset será acercarnos a una de las partes del patrimonio industrial más ignoradas: el patrimonio hidráulico, el cual, paradójicamente, constituye uno de los fundamentos de todas las culturas y civilizaciones del mundo. Los proyectos presentados se agruparán en cinco bloques temáticos según su uso preferente (Abastecimiento, Agricultura, Usos recreativos, Transporte y Energía).

En este contexto, y como ya es habitual, se organiza un viaje relacionado con la temática del Curset y que lo complementa en contenidos. Este año proponemos un viaje a la Cuenca del Ruhr y Holanda que tendrá lugar del 21 al 25 de septiembre, donde visitaremos varias construcciones y entornos urbanos y rurales que forman parte del patrimonio hidráulico, muchos de los cuales están reconocidos como Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Puedes ver el programa detallado del viaje con la descripción exhaustiva de las visitas previstas, las características logísticas de la actividad y las instrucciones para formalizar la inscripción.

El coste del viaje es 770 €. Incluye: billete de avión ida y vuelta desde Barcelona, ​​4 noches en hoteles de 3 * con desayuno, traslados en autocar privado, entradas a museos, seguro e impuestos.

Inscripciones cerradas

Printer-friendly versionPDF version