Puntúa de l'1 al 5 els següents aspectes de les noves seccions.
Pregunta 1 2 3 4 5
Disseny del nou entorn
Facilitat d’ús
Utilitat de les gestions que pots realitzar
Impressió general
Imatge: 
Barcelona. Palacio Güell: Portals © Arxiu Mas

Ocho documentos originales sobre la obra de Gaudí se exponen en el Museo Het Schip de Amsterdam

El Archivo Histórico del COAC ha cedido ocho documentos originals sobre la obra de Gaudí al Museo Het Schip de Amsterdam para la exposición ‘Gaudí and the Amsterdam School’ que se inaugura el 2 de octubre. 

Siete fotografías y un plano, todos ellos originals, de obras significativas del famoso arquitecto catalán Antoni Gaudí y cedidos por el Archivo Histórico del COAC, se podrán ver hasta el 1 de abril del 2019 en una muestra que quiere repasar las similitudes entre Gaudí y la Escuela de Amsterdam. Se podrán ver desde un dibujo de la fachada de la Catedral de Barcelona hecho por Gaudí y rotulado por Domènech y Montaner, a otras ilustraciones y fotografías de obras tan emblemáticas como la Casa Batlló, la Casa Milà, la Sagrada Familia, el Convento de las Teresianes o el Palacio Güell. 

Los documentos provienen, mayoritariamente, del fondo de la Asociación de Arquitectos de Cataluña y también del fondo Joan Martorell, que actualmente pertenecen al Archivo Histórico del COAC. El archivo, que cuenta con más de 2.000.000 de documentos, presta y cede documentación para exposiciones con el objetivo de divulgar la obra y figura de los arquitectos que forman parte de sus fondos. 

Para más información, consulta la web del Museo Het Schip de Amsterdam


 

25/09/2018
Tornar