El Archivo Histórico cede documentación de los fondos Rafael Masó y Fidel Aguilar para la exposición “Celso Lagar y Hortense Bégué. Los años catalanes (1915-1918)”, del Museo de Arte de Girona

Imatge: 
© Col·legi d'Arquitectes de Catalunya (COAC)

En la exposición temporal “Celso Lagar y Hortense Bégué. Los años catalanes (1915-1918)”, que se puede ver en el Museo de Arte de Girona hasta el 6 de marzo del 2022, se puede encontrar documentación de la muestra que Celso Lagar hizo en la sala Athenea en 1915, y del Catálogo-Programa de la exposición ‘Celso Lagar y Hortense Bebió’ realizada en las Galerías Dalmau de Barcelona.

Esta documentación da a conocer los actos que se hicieron en estos dos acontecimientos donde se invitaba al pintor salmantino a exponer una parte de su obra pictórica expresionista. Esta documentación gráfica procede del Fondo Rafael Masó y Fondo Fidel Aguilar que custodia el Archivo Histórico del COAC, en Girona.

Celso Lagar y Hortense Bégué. Los años catalanes (1915-1918), comisariada por la historiadora del arte Lluïsa Faxedas, nos explica un momento clave de su trayectoria que alcanza los años que pasó en Cataluña entre 1915 y 1918. También se presenta la trayectoria de su esposa y compañera artística, la escultora francesa Hortense Bégué.

14/12/2021
Tornar