Puntúa de l'1 al 5 els següents aspectes de les noves seccions.
Pregunta 1 2 3 4 5
Disseny del nou entorn
Facilitat d’ús
Utilitat de les gestions que pots realitzar
Impressió general
Imatge: 
© Arxiu Històric del Col·legi d'Arquitectes de Catalunya

El Archivo y la Biblioteca del COAC colaboran en la exposición "Máquinas de vivir" de La Virreina

El próximo jueves 22 de febrero La Virreina Centre de la Imatge inaugura la exposición "MÁQUINAS DE VIVIR. Flamenco y aquitectura en la ocupación y la desocupación de espacios", en la cual colabora el Colegio de Arquitectos de Catalunya.

La exposición es un proyecto alrededor del diálogo a tres bandas entre la arquitectura radical, la crítica social y las representaciones flamencas, que mediante fotografías, planos, películas y otros documentos propone el ajuste espacio-temporal entre tres campos de producción diferentes y vinculados entre sí, tres maneras de entender el territorio, la ciudad y la casa.

Este proyecto traza una genealogía histórica sobre las formas de situarse en el espacio doméstico, la arquitectura y el urbanismo, y se exploran las reinvenciones de los flujos circulatorios, de mobilidad y de paseos que iniciaron su camino durante la segunda mitad del siglo XX y se desarollaron, de forma compleja, en este siglo. 

La muestra toma su título de la locución primera que hizo Federico García Lorca del famoso machine à habiter de Le Corbusier, figura clave y original del urbanismo y la arquitectura moderna.

El Archivo Histórico y la Biblioteca del COAC participan en la muestra con 8 piezas originales y 6 reproducciones, entre las cuales hay planos del polígono Canyelles, fotografías de F. Català-Roca y facsímiles de los carnets Espagne de Le Corbusier.

"MÁQUINAS DE VIVIR" se podrá visitar a La Virreina hasta el 20 de mayo de 2018.
16/02/2018
Tornar