"Arquitectos ante la emergencia"

El COAC organiza un ciclo para poner en valor las aportaciones de la arquitectura al sistema sanitario durante la pandemia

Imatge: 
© COAC
La emergencia sanitaria generada como consecuencia de la propagación de la COVID-19 obligó a actuar de forma urgente durante la primera ola del virus, con la construcción de hospitales de campaña, la medicalización de hoteles a contrarreloj o la reforma de residencias de gente mayor.

Ahora, en la segunda ola, el COAC organiza el ciclo de conferencias "Arquitectos ante la emergencia", con el doble objetivo de poner en valor las aportaciones hechas desde la arquitectura para que el sistema de salud pueda adaptarse lo mejor posible a la situación, y para poner en común la experiencia acumulada y afrontar el futuro con mejores herramientas y conocimientos.

Diversos arquitectos expondrán sus contribuciones: desde el asesoramiento en la gestión de espacios hasta la adaptación de equipamientos no sanitarios a espacios aptos para el tratamiento de pacientes, pasando por la proyección y construcción de nuevos centros hospitalarios.

Todas las sesiones se transmitirán en directo a través de la plataforma Microsoft Teams. Es necesaria la inscripción a cada una de las sesiones.

HOTELES SALUD
Martes 17 de noviembre a las 11 h
En esta sesión hablaremos sobre el Proyecto Hotel-Salut, un estudio realizado por el COAC conjuntamente con el Hospital Clínic y el Hotel Catalonia Plaza, sobre la incorporación de diferentes instalaciones hoteleras como "Hoteles Salud", que durante los momentos más duros de la pandemia se han adaptado para acoger a pacientes leves en fase de recuperación.

PABELLONES SALUD
Martes 24 de noviembre a las 19 h

Los arquitectos Arnau Sañé y Mònica Moya explicarán la experiencia del SEM con los "Pabellones Salud" y, como ejemplo, se mostrarán las obras de adecuación realizadas en el pabellón de deportes Castell d’en Planes de Vic, para transformarlo en un hospital de campaña.
2/11/2020
Tornar