Encuentro anual de arquitectos del Vallès 2019

Imatge: 
© Col·legi d'Arquitectes de Catalunya (COAC)
La Delegación del Vallès del Colegio de Arquitectos de Cataluña celebró el pasado viernes 12 de julio el Encuentro anual de arquitectos del Vallès 2019, en el magnífico entorno de la Casa de les Aigües de Montcada i Reixac.

El acto se inició con una visita guiada a cargo de los arquitectos del despacho Solé-Roman Arquitectos, encargados de su rehabilitación. La Casa de les Aigües, construida en 1878 por el arquitecto Antoni Rovira es un claro exponente del modernismo industrial catalán y se construyó con el objetivo de aumentar el abastecimiento insuficiente de agua que aportaba el Rec Comtal en Barcelona, ​​una infraestructura que había quedado pequeña desde su construcción en la edad media y que aprovechaba una vía de agua romana junto al Besòs.

Seguidamente los asistentes pudieron disfrutar de una copa de cava, junto a los arquitectos de la comarca, representantes de las administraciones vallesanas e instituciones relacionadas con la arquitectura y la construcción.

Después tuvieron lugar unos breves parlamentos institucionales a cargo del Delegado en el Vallès, Miquel Turné; la Decana del Colegio de Arquitectos, Assumpció Puig, y el Presidente del Área Territorial del Ayuntamiento de Montcada i Reixac, Jordi Sánchez.

Una vez finalizados los parlamentos, el Comisario de las Muestras de Arquitectura, Francesc Camps, presentó la convocatoria de la 8ª Muestra de Arquitectura del Vallés, que busca potenciar y divulgar el trabajo de los arquitectos en todo el territorio catalán. También persigue, mostrar otras maneras de ejercer este oficio -basado en la transversalidad y la resolución de entornos complejos - que van más allá de las atribuciones clásicas. Busca ser una exposición de la versatilidad que proporciona esta formación, la versatilidad de un oficio lleno de perfiles profesionales diversos y múltiples ejercicios. En definitiva, múltiples Arquitecturas. En el marco de la Muestra, se convocó también un nuevo premio, el Premio Diputación de Barcelona a Acciones Innovadoras en la Gestión del Hábitat Urbano, que tiene la voluntad de reconocer el esfuerzo de los arquitectos o equipos de arquitectos que trabajan dentro de las administraciones públicas locales.

Por último, la charcutería Brunés, de Mollet del Vallés, ofreció una magnífica cena informal a los 70 asistentes (entre arquitectos, otros técnicos, representantes de las administraciones vallesanas y otras instituciones). La cena informal de pie permitió a los asistentes poder moverse libremente y compartir impresiones entre colegas de profesión, pudiendo visitar el stand de Saltoki, empresa colaboradora del acto, junto con Banco Sabadell.

El acto finalizó hacia la media noche con éxito de crítica por parte del colectivo.

Descarga las fotos.

Consulta la noticia publicada en laveu.cat.
12/07/2019
Tornar