Parque entre Barcelona y Esplugues de Llobregat

El COAC y la UB firman un convenio para el desarrollo de un posgrado sobre renovación urbana

Imatge: 
Batlle i Roig Arquitectes | Obra seleccionada a les Mostres d'Arquitectura del COAC

El Colegio de Arquitectos de Cataluña, mediante la Escola Sert, y la Universidad de Barcelona, han firmado un convenio de colaboració para la realización del Posgrado en Gestión sostenible de la Renovación Urbana que impulsa la institución universitaria. 

El programa formativo, que empiezará el próximo mes de enero, quiere dar respuesta a los retos que plantea la gestión del mundo profesional y de las ciudades, donde al renovación urbana tiene un papel esencial. El nuevo curso pretende que los alumnos adquieran conocimientos profesionals técnicos, teóricos y estratégicos sobre la renovación urbana y su gestión desde la perspectiva sostenible. 

La formación está enfocada a profesionales del ámbito público y privado, interesados en adquirir una serie de competencias de especialización sobre el análisis y la gestión sostenible de la renovación urbana. 

Gracias a este convenio, los colegiados del COAC disfrutarán de un 10% de descuento en el precio de la matrícula del curso. Además, el acuerdo también permitirá que, en todas las ediciones del curso, entre un 10% y un 15% del profesorado sean arquitectos del COAC y que, una parte de las sesiones formativas se desarrollen en las instalaciones de la Escola Sert. Podéis descargaros el tríptico del posgrado. 

El COAC y la Renovación Urbana
Hace tiempo que el COAC está immerso en el fomento de la renovación urbana en nuestro país. El 2017 impulsó el Pacte per a la Renovació Urbana de Catalunya y hoy está activamente implicado en el desarrollo de la Agenda Urbana de Catalunya. También, desde el COAC, se abrió el web renovaciourbana.cat, portal en el que se puede encontrar información sobre la importancia de la renovación urbana, así como datos sobre ayudas y subvenciones. 

 



17/12/2019
Tornar