La Escola Sert impulsa el BIM con formación presencial y online

Imatge: 
© Col·legi d'Arquitectes de Catalunya (COAC)

La Escola Sert del COAC pone en marcha un programa de formación presencial y online sobre BIM con cursos, jornadas y cápsulas formativas gracias a una subvención del Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España (CSCAE). 

El entorno BIM está adquiriendo cada vez más protagonismo porque permite establecer una estrategia de trabajo colaborativo y multidisciplinar con la que llevar a cabo todas las fases del proyecto. Por eso, desde la Escola Sert nos implicamos en la formación en este ámbito, cada vez más presente y necesario en los despachos de arquitectura. 

Por este motivo, desde ahora y hasta que finalice el 2018, en la Escola Sert hemos preparado tres acciones formativas presenciales y online:

· Curso de introducción al BIM: Building Information Modeling. La Demarcación de Girona acogerá una formación entre el 10 y el 18 de diciembre para tener una visión general de esta metodología, entender las posibilidades que ofrece y las implicaciones para implantarla en un despacho de arquitectura. 

· Jornada de estrategia inicial BIM: ¿Cómo implantarlo en el despacho? La Demarcación del Ebre organiza este encuentro el próximo 10 de diciembre por la mañana, con lo cual quiere acercar la experiencia de tres arquitectos en la implementación del BIm en sus despachos. 

· Cápsulas de la FormaTecA. Se pondrán en marcha dos nuevas cápsulas en el espacio virtual de formación del COAC, una sobre 'BIM y contratación' y la otro recopilando la información de la jornada de la Demarcación del Ebre. Y por último, se traducirá al castellano la cápsula 'Contexto y tendencia del BIM'. 

La subvención, otorgada por el CSCAE, es el resultado de un convenio firmado entre este organismo y el Ministerio de Fomento para el fomento de la metodología BIM. Hay previstas cerca de veinte acciones desde ahora y hasta finales de año en distintos colegios de arquitectos de toda España. 


4/12/2018
Tornar