Europa, Europa: Office Kersten Geers David Van Severen

Imatge: 
© Rafa Mateo
El 26 de enero a las 19 h arranca el ciclo Europa, Europa, comisariado por el arquitecto y editor Moisés Puente, y se impartirá la conferencia del estudio belga Office Kersten Geers David Van Severen, presentados por MAIO.

El estudio Office Kersten Geers David Van Severen fue fundado en Bruselas 2002 por Kersten Geers y David Van Severen, y en su trabajo no se hace distinción entre los edificios y los proyectos teóricos. A pesar de su corta edad, el estudio se ha consolidado como uno de los más famosos de su país y una de las voces más originales dentro del panorama europeo. Aunque sus primeras obras fueron construidas en Bélgica, siempre se han presentado a concursos internacionales. Su obra ha sido publicada en numerosas revistas y libros internacionales, y han sido objeto de una monografía por parte de la revista barcelonesa 2G (2012) y El Croquis (2016). En 2008 recibieron el Premio Nacional de Arquitectura de Bélgica y en 2010 el León de Plata de la XXI Bienal de Venecia de Arquitectura.

 

Kersten Geers (Gante, 1975) estudió Arquitectura en la Universiteit Gent y en la Escuela de Arquitectura de Madrid (ETSAM), titulándose en la primera. Trabajó en los estudios de Maxwan y Neutelings Riedijk en Róterdam. Ha sido profesor en la Universiteit Gent y la EPFL (Lausana), y profesor invitado en la Columbia University (Nueva York), la Accademia di Architettura (Mendrisio) y Harvard University. Es socio fundador de la revista San Rocco, y ha publicado numerosos artículos para diversos libros y revistas.

David Van Severen (Gante, 1978) estudió Arquitectura en la Universiteit Gent y en la Escuela de Arquitectura de Madrid (ETSAM), titulándose en la primera. Trabajó en los estudios de Stéphane Beel, de Xaveer De Geyter y en el Atelier Maarten Van Severen. Ha sido profesor y crítico invitado en la Academie van Bouwkunst (Ámsterdam), la TU Delft, el Berlage Institute (Róterdam), la Escuela de Arquitectura de Versalles y la Harvard University.

Ver el vídeo:



Printer-friendly versionPDF version