Exposición de la 4ª Mostra de les Terres de l’Ebre

Imatge: 
© Col·legi d'Arquitectes de Catalunya (COAC)
Hasta el 31 de mayo se puede visitar en la sala La Cisterna de Alcanar la exposición de la 4ª Mostra d'Arquitectura Catalana de les Terres de l'Ebre que, desplazándose a esta población del Montsiá, inicia su itinerancia.

El pasado 20 de marzo tuvo lugar el acto de entrega de premios y la inauguración de la exposición en el Museu de Tortosa. La exposición, en la que se muestran las 74 obras presentadas a la Mostra, se pudo visitar en Tortosa hasta el 26 de abril.

Durante el acto, que contó con la presencia del decano del COAC, Lluís Comerón, y del conseller de Territorio y Sostenibilidad, Santi Vila, se hicieron públicas las 26 obras seleccionadas por el Jurado de la Mostra, así como las obras galardonadas con los tres premios convocados –Premio de Intervención en el Patrimonio Arquitectónico, Premio Territorio y Sostenibilidad y Premio Arquitectura Joven.

Ver el listado de obras presentadas, seleccionadas y premiadas.
Ver el Acta del Jurado.



Todos los trabajos presentados a la Mostra serán publicados próximamente en la web del COAC. Además, la exposición de la 4ª Mostra d’Arquitectura de les Terres de l’Ebre itinerará durante dos años por las diferentes sedes territoriales del COAC y por los centros museísticos y equipamientos de interpretación vinculados al Consorcio del Museu de les Terres de l’Ebre.

El Jurado de la Mostra está integrado por los arquitectos Jaume Mutlló, en representación de la Diputación de Tarragona; Francesc Xavier Rehues, en representación del Institut per al Desenvolupament de les Comarques de l’Ebre; Jordi Sardà, en representación de la Escuela de Arquitectura de Reus; Enric Batlle, invitado por la Demarcació de l’Ebre del COAC; Mercè Griñó, invitada por la Taula de Mostres del COAC; y Dídac Gordillo, representante de la Demarcació de l’Ebre del COAC, como secretario.

La 4ª Mostra d’Arquitectura de les Terres de l’Ebre ha sido posible gracias al patrocinio de la Diputación de Tarragona, el Institut per al Desenvolupament de les Terres de l’Ebre, la Escuela de Arquitectura de la Universidad Rovira i Virgili, el Museu de les Terres de l’Ebre y la Obra Social “La Caixa”, y a la colaboración del Departamento de Cultura de la Generalitat de Catalunya, el Museu de Tortosa y el Ajuntament de Tortosa.
20/03/2015
Tornar