La FormaTecA, l'espai de formació pels professionals de l'arquitectura

La FormaTecA, el espacio de formación en línea sobre arquitectura y profesión

Imatge: 
© Col·legi d'Arquitectes de Catalunya (COAC)
Estos días de confinamiento son un buen momento para entrar en la  FormaTecA, el espacio virtual de apoyo al ejercicio profesional del COAC.

Las cápsules de la FormaTecA son una fuente de aprendizaje que recoge tanto las cuestiones más consultadas por los arquitectos como otras sobre tendencias y especialidades dentro de la profesión. A través de una metodología pedagógica dinámica, se combinan recursos de tipo audiovisual, gráficos e interactivos, en unos formatos que tienen una duración de entre 10 y 20 minutos y que se pueden consultar desde cualquier dispositivo. 

Desde que se puso en marcha en 2017, ya son más de 6.700 los colegiados que la han utilizado para consultar alguno de los más de 30 recursos que se han publicado. 









Dos nuevas cápsulas

Además, la FormaTecA acaba de estrenar dos nuevas cápsulas, una relacionada con los procedimientos contractuales de los arquitectos jurados y la otra con la metodología BIM. 

En 'Arquitectos jurados. Procedimientos contractuales' se abordan los distintos procedimientos en que tienen que intervenir los arquitectos jurados o una mesa de valoración, se analiza el marco normativo y los diferentes procedimientos existentes. A su vez, en la nueva cápsula de 'Introducción al BIM' se intenta acercar esta nueva metodología, cada vez más extendida, a los arquitectos, para que conozcan las ventajas que presenta a lo largo de todo el proceso constructivo. 


                                  

 

 

17/03/2020
Tornar