Sesión Sert. Nuevos sistemas constructivos: madera

Sesión Sert. Nuevos sistemas constructivos: la madera

Imatge: 
© Col·legi d'Arquitectes de Catalunya (COAC)

La madera es la protagonista de la próxima Sesión Sert sobre nuevos sistemas constructivos en la Escuela Sert, que tendrá lugar el próximo lunes 11 de octubre a las 17 h, en modalidad online.

El objetivo es ofrecer un recorrido por los sistemas de construcción con madera más habituales en el contexto actual en Cataluña y en Europa. La jornada se estructurará en tres bloques independientes a cargo de cada uno de los directores del curso “Nuevos sistemas constructivos: madera” que dará comienzo el próximo 9 de noviembre: Marc Folch, Jordi Pagès y Miquel Rodríguez.

En el primer bloque, se estudiarán los sistemas de madera con entramado ligero: las características principales de este sistema y sus usos más habituales. En el segundo, se presentarán diferentes sistemas de madera con paneles: paneles de madera contralaminada (CLT) y paneles de madera microlaminada (LVL), entre otros.

Finalmente, en el tercero y último bloque se mostrarán algunos ejemplos de sistemas porticados de madera (“Timber Frame”) y sistemas de madera híbridos, es decir, madera combinada con otros materiales como el hormigón o el acero.

Igual que el resto de Sesiones Sert, esta jornada se realiza en lunes de 17:00 a 19:00 h.

Inscríbete a la sesión aquí.

Esta sesión es gratuita y exclusiva para colegiados.

Printer-friendly versionPDF version