La Escola Sert apuesta por el Mobile Learning

Imatge: 
Imatge: © freepik

La manera en la cual las personas adquieren nuevos conocimientos y habilidades ha cambiado mucho en los últimos años. El uso del móvil como herramienta de aprendizaje continuo se ha extendido y está suponiendo una verdadera revolución y cambio.

La Escola Sert es a la vanguardia en la aplicación de las últimas innovaciones y tendencias tecnológicas en el ámbito formativo y pedagógico. Un ejemplo de esta línea estratégica es el mobile learning, un nuevo paradigma educativo que ha venido para quedarse.

El gran valor añadido de esta metodología pedagógica reside en el hecho que es capaz de combinar la mobilidad geográfica con la virtual, la cual cosa permite aprender en el momento en que se necesita.  

Durante el mes de marzo de 2018 se ha puesto en marcha el primer curso gamificado en formato mobile learning, donde el proceso de aprendizaje se realiza a través de dispositivos móviles con dinámicas que incluyen el juego.

Dentro del Postgrado en Dirección Inmobiliaria, se puso a disposición de todos los/las alumnos/as el reto formativo gamificado llamado “Analista de operaciones y proyectos inmobiliarios”. Durante una semana, los alumnos fueron recibiendo en sus teléfonos móviles nuevos contenidos en relación con esta normativa específica.

El reto contó con diferentes recursos audiovisuales que pretenden presentar el contenido de una forma más amena y con la posibilidad de acceder al temario desde cualquier lugar y cualquier momento a través del móvil.

Gracias a los puntos que se obtenían de cada contenido y las insignias que se desbloqueaban los alumnos, se generó un clima motivacional mientras se aprendía parte de los contenidos del Postgrado. Pea reforzar este temario, también se realizó una sesión presencial con el experto para resolver dudas.

El 100% de los alumnos afirma que han aprendido con este microcurso y que les ha resultado útil e innovador. La totalidad afirman también que querrían recibir más formaciones con este formato y que recomendarían el curso a otros compañeros de profesión.

Desde la Escola Sert ya estamos trabajando en la preparación de nuevos retos formativos con este formato, para seguir ofreciendo formaciones con las últimas tendencias pedagógicas que pretenden mejorar le experiencia y el aprendizaje de los estudiantes.

 
9/04/2018
Tornar