Puntúa de l'1 al 5 els següents aspectes de les noves seccions.
Pregunta 1 2 3 4 5
Disseny del nou entorn
Facilitat d’ús
Utilitat de les gestions que pots realitzar
Impressió general

Propers Actes

De Ma, 27 Septiembre hasta Ma, 11 Octubre
Martes de 15:00 h a 19...

Abiertas las inscripciones para el curso de cálculo y...

Abiertas las inscripciones para...

Next Generation: Nuevo curso sobre Gestión de Programas de Ayudas a la Rehabilitación

Imatge: 
© Pexels
En el marco de los Fondos Next Generation, el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) lanza un curso asíncrono sobre la Gestión de Programas de Ayudas a la Rehabilitación (GPAR), incentivos previstos en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
El curso, gratuito y exclusivo para arquitectos colegiados, se centra en la gestión de subvenciones disponibles en el contexto de los Fondos Next Generation y el Plan de Vivienda 2022-2025, con el objetivo de facilitar a los profesionales de la arquitectura la comprensión de las bases reguladoras y la gestión de las solicitudes de subvención. Los arquitectos somos agentes clave en esta ola de rehabilitación y, como tales, debemos estar preparados.
Con la voluntad de incentivar las actuaciones de rehabilitación integral de los edificios, el nuevo curso impulsado por el CSCAE aporta herramientas, claves y estrategias para abordar las actuaciones subvencionadas, así como para su tramitación administrativa. Aunque se trabaja en el contexto de los Fondos Next Generation, el curso se ha enfocado para facilitar la gestión de cualquier tipo de ayuda pública en la materia.
Uno de los principales objetivos del curso es que los arquitectos podamos potenciar e incentivar las ayudas facilitando la información a los propietarios y usuarios del edificio, incidiendo en las ventajas que podrían apreciarse en su edificio ejecutando las actuaciones propuestas en los programas de ayuda, así como, en caso conveniente, asesorándoles para un mejor aprovechamiento de las ayudas vigentes en ese momento.
Temario
Con una duración de 16 horas, el curso desarrolla los siguientes temas:
• TEMA 1: Contexto actual. Objetivos de rehabilitación a nivel europeo y nacional
TEMA 2: El Libro del Edificio Existente como herramienta y el agente rehabilitador como papel clave
• TEMA 3: Visión general de ayudas y otros incentivos a la rehabilitación
• TEMA 4: Requisitos y parámetros clave de las ayudas
• TEMA 5: Preparación del proyecto y gestión de ayudas
• TEMA 6: Información y asesoramiento a la propiedad
• TEMA 7: Casos prácticos
La directora académica del curso es la arquitecta Elvira López Vallés, Coordinadora de la Red de Oficinas de Apoyo a la Rehabilitación (CSCAE).
Acceso al curso
Los arquitectos colegiados pueden acceder al curso a través del Campus Virtual de la Escola Sert, con su usuario y contraseña habituales.

6/07/2022
Tornar