Puntúa de l'1 al 5 els següents aspectes de les noves seccions.
Pregunta 1 2 3 4 5
Disseny del nou entorn
Facilitat d’ús
Utilitat de les gestions que pots realitzar
Impressió general

Convocatoria de ayudas para rehabilitar edificios del parque público de viviendas

Imatge: 
© Col·legi d'Arquitectes de Catalunya (COAC)
Las subvenciones incluyen las mejoras en materia de accesibilidad, así como la realización de ITEs y de Certificados de Eficiencia Energética.

La Generalitat de Catalunya ha abierto una convocatoria de presentación de solicitudes para la concesión de subvenciones a la rehabilitación destinadas a la mejora de la accesibilidad así como para el conocimiento del estado de los edificios de uso residencial de los barrios gestionados por la Agència de l'Habitatge de Catalunya, cuyo listado es consultable en la web de trámites de la Generalitat (apartado de Documentación relacionada) 

En este sentido, la convocatoria, hecha pública en el DOGC del pasado 22 de agosto (Resolución GAH/1980/2016), contempla tres líneas de actuación:

- Obras de rehabilitación que garanticen la realización de ajustes razonables y una adecuación efectiva de los edificios en materia de accesibilidad (instalación o adaptación de ascensores, remontadores, rampas, grúas que permitan el acceso de personas con discapacidad a los elementos comunes, elementos de información, videoporteros, etc.).

- Realización de Informes de inspección técnica de edificios de viviendas (IITE).

- Realización de Certificados de eficiencia energética.

La cantidad máxima de subvención se fija en un 60% del presupuesto protegible de cada actuación, estableciéndose unos topes máximos. Así, la dotación presupuestaria total de estas subvenciones es de un millón de euros. 

En cuanto al plazo de presentación, finaliza el 31 de octubre de 2016, y el régimen de concesión es el de concurrencia competitiva, es decir que las solicitudes se valoran en función de una puntuación según su prioridad.

Consulta la convocatoria publicada en el DOGC
2/09/2016
Tornar