Puntúa de l'1 al 5 els següents aspectes de les noves seccions.
Pregunta 1 2 3 4 5
Disseny del nou entorn
Facilitat d’ús
Utilitat de les gestions que pots realitzar
Impressió general
Imatge: 
© Col·legi d'Arquitectes de Catalunya (COAC)

Informes de Idoneidad Técnica (IIT-BCN)

ACCESO A LA APLICACIÓN: BUSCADOR DE IITS
ACCESO A LA APLICACIÓN: NUEVA SOLICITUD DE IIT
ACCESO AL TUTORIAL

CAMBIO DEL SISTEMA DE FIRMA

El 26 de julio de 2017 se pondrá en marcha un nuevo sistema de firma electrónica de documentos. El cambio tiene lugar después de conocer que próximamente el programa Java se actualizará con una nueva versión que ya no permitirá hacer la firma digital tal como se hace ahora. Por este motivo, el Colegio ha decidido implantar un nuevo sistema que no utilice Java y que evitará las actualizaciones que los usuarios deben hacer de forma recurrente.

Se trata del mismo sistema de firma que ya se puede usar en el Visado, y que para usarlo sólo hay que descargarse el aplicativo 
 

Las firmas admitidas son el DNIe y firmaprofessional.


MEJORAS EN LA APLICACIÓN WEB. ENERO 2016

Desde el 14 de enero de 2016 se han activado una serie de mejoras en la funcionalidad y operatividad de la aplicación informática de los Informes de Idoneidad Técnica IIT del COAC.

Los cambios más destacados son:

Ficha técnica: 
Cambios en el formulario de introducción de datos de la ficha técnica. Se han añadido e incorporado nuevos campos a requerimiento del Ayuntamiento de Barcelona.

Solicitante del IIT y técnico redactor del proyecto: 
A requerimiento del Ayuntamiento de Barcelona, en el proceso de introducción de datos de los solicitantes del IIT, aparece una casilla donde se debe especificar si el solicitante es también el técnico redactor del proyecto. De esta manera, se diferencian los solicitantes del IIT que pueden actuar como simples solicitantes y los técnicos redactores del proyecto.

Eliminar borradores: 
Se ha añadido la posibildad de eliminar borradores por parte de los solicitantes del IIT en la fase preliminar.

Cambio histórico estados:
Se ha mejorado la forma como se ve el estado del expediente, así como también las fechas y los usuarios que han intervenido en el proceso del IIT.

Nuevos botones de acciones:
Se ha añadido un nuevo botón con acceso directo para bajar el informe de enmiendas y un botón para introducir una nota al arquitecto visador que lleva a cabo la verificación del IIT.  






APLICACIÓN WEB DEL COAC PARA TRAMITAR LOS IIT


El COAC pone a disposición de los arquitectos colegiados una aplicación web específica para tramitar los Informes de Idoneidad Técnica IIT del Ayuntamiento de Barcelona.

Se trata de una aplicación orientada a las necesidades reales de los usuarios, con una introducción de datos muy ágil. La aplicación permite que el arquitecto firme diversos documentos a la vez o que los solicitantes de un mismo expediente firmen los documentos en diferentes lugares y momentos. Además, el solicitante del IIT ve de forma clara y automática los puntos de control realizados por los técnicos visadores, los verificados y los que quedan pendientes. La aplicación está preparada para funcionar con los principales navegadores (Firefox, Internet Explorer, Opera, Google Chrome y Safari). Las firmas electrónicas válidas son FirmaProfesional y DNIe.

El COAC asume un compromiso de tramitación de máximo 5 días.


PROCEDIMIENTO DE PAGO Y PRECIOS


La Ordenanza Fiscal del Ayuntamiento de Barcelona sobre tasas urbanísticas implica que, actualmente, el cliente debe abonar el importe de la revisión directamente a la entidad colaboradora acreditada que emita el IIT (importe sujeto a IVA). El Ayuntamiento establece un baremo de precios con unos límites máximos y mínimos, de los cuales el COAC aplica los mínimos.

Más información sobre los IIT en Barcelona

ENLACES

Consulta previa para la tramitación de expedientes de obras o de instalaciones de radiocomunicación

Modificación de la consulta prévia para la tramitación de expedientes de obras o de instalaciones de radiocomunicación

Tramitación de expedientes de obras o de instalaciones de radiocomunicación (licencia o comunicado)

Presentación de alegaciones, recursos y/o documentación a un expediente de obras o de instalaciones de radiocomunicación

Informe de patrimonio arquitectónico previo a un expediente de obras

Printer-friendly versionPDF version