Propers Actes

De Thu, 17 Septiembre hasta Ma, 01 Diciembre
Jueves de 10 a 12h o...

Curso básico de prevención y seguridad en materia de...

Curso básico de prevención y...

De Thu, 01 Octubre hasta Sat, 24 Octubre
Jueves 1, 8, 15 i 22...

Curso de construcción tradicional: Cal, Yeso y Color

Curso de construcción...

De Ma, 03 Noviembre hasta Ma, 24 Noviembre
De 10.00h a 14.00h

Curso de cálculos sencillos y aspectos constructivos...

Curso de cálculos sencillos y...

Premi Europeu Manuel de Solà-Morales

Nueva convocatoria del Premio Europeo Manuel de Solà-Morales

Imatge: 
© Col·legi d'Arquitectes de Catalunya (COAC)
El 21 de mayo se abre la convocatoria de la 3ª edición del Premio Europeo Manuel de Solà-Morales, que reconoce las mejores tesis doctorales en el campo del urbanismo presentadas en una universidad europea.

El Premio se convoca en memoria del profesor y arquitecto Manuel de Solà-Morales i Rubió, que fue maestro en el urbanismo entendido como una actividad intelectual y creativa comprometida con la mejora de las ciudades, a través de lo que él llamaba “una investigación insistente”. Se trata de una iniciativa del Laboratorio de Urbanismo de Barcelona (LUB) que Solà-Morales fundó el 1969 en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona, de la UPC, donde impartió docencia durante más de cuarenta años.

La dotación del Premio es de 7.000 euros y pueden presentarse aquellas tesis doctorales que tienen el urbanismo como fondo de su investigación, presentadas en una universidad europea entre el 1 de enero de 2016 y el 31 de diciembre de 2019 y que hayan obtenido una nota máxima (cum laude o similar).

El período de admisión de candidaturas permanecerá abierto hasta el 15 de septiembre de 2020 y la publicación del veredicto está prevista para el mes de marzo de 2021.

Miembros del Jurado
En esta edición, el jurado estará presidido por el arquitecto Alberto Ferlenga, rector de la Universidad IUAV de Venecia, y formado por los arquitectos Han Meyer, profesor de Diseño Urbano en la Delft University of Technology; Carlos Gómez Agustí, en representación de la Fundación Arquia; y Eulàlia Gómez-Escoda, profesora de Urbanismo en la ETSAB, en representación del Laboratorio de Urbanismo de Barcelona.

El Comité Organizador del Premio está formado por los profesores Joan Busquets, Josep Parcerisa y Carles Crosas.

Consulta las bases de la convocatoria en la web del Premio
 
21/05/2020
Tornar