paret

Nuevo ciclo 'Taller de buenas prácticas de arquitectura sobre la ciudad de Figueres'

Imatge: 
© Joan Falgueras

La Delegación del Alt Empordà del Colegio de Arquitectos de Cataluña (COAC) organiza el ciclo "Taller de buenas prácticas de arquitectura sobre la ciudad de Figueres", que se llevará a cabo en la sede de la delegación los viernes 18 y 25 de marzo, y 1 y 8 de abril de 2022, a las 19 horas.

Coordinado por el arquitecto Joan Falgueras Font, este ciclo pretende poner en valor la profesión del arquitecto, presentando una selección de proyectos hechos en la ciudad de Figueres en los últimos diez años. Cada sesión será una puesta en común para debatir soluciones sobre la ciudad existente, ya que en la década de parálisis del mundo inmobiliario expansivo, los oficios de la construcción se han concentrado en la rehabilitación de la ciudad histórica donde sobrevive con fuerza la arquitectura. La intensidad cuantitativa y cualitativa de este fenómeno económico y cultural permite mejorar la autoestima de Figueres.  

4 jornadas, 4 temáticas y diferentes proyectos en la ciudad de Figueres
Las sesiones se estructuran en cuatro temáticas diferentes donde los arquitectos autores de las obras compartirán su experiencia explicando cómo estas se insertan con la ciudad existente, desde una gran diversidad de programas funcionales, sistemas constructivos y lenguajes.

La primera jornada estará dedicada a la reutilización de edificios colectivos residenciales (18 de marzo), con la participación de Joana Argerich, Montse Llorens, Pep Gorgot, Misé Coll y Noemí Molpeceres. La segunda sesión versará sobre la reconstrucción de edificios colectivos residenciales (25 de marzo) con Mercè Majoral, Collgorgot, Miquel Poch, Eugènia Poch y Maria Mercè Oriol. En la tercera sesión, donde se centrará la mirada en las viviendas individuales insertadas en el tejido (1 de abril), participarán Dana Palmada, Iban Roca, Eugènia Poch y Josep Maria Modolell. El ciclo se cerrará con los espacios de actividad, equipamientos y oficinas (8 de abril) con Jordi Pigem, Marta Matamala, Maria Mercè Oriol y Rosa Cullell. 

Este ciclo es posible gracias a las empresas que apoyan a la Demarcación de Girona del COAC: Jung, como patrocinador principal; Compac, iGuzzini, Itisa y Technal, como patrocinadores, y Arcadi Pla SA, Arquia, Ascensors Serra, Boffi – De Padova, Brancós Ceramics, HNA – Hermandad Nacional de Arquitectos, IRSAP, Plantalech, Tendències Girona, Terreal y Vidresif, como colaboradores. Y La Comarca d'Olot, el Diari de Girona, L'Empordà, L'Hora Nova, El Punt Avui y Televisió de Girona son los medios de comunicación oficiales.

11/03/2022
Tornar