Publicación del libro de referencia sobre el arquitecto manresano Alexandre Soler i March

Imatge: 
© Col·legi d'Arquitectes de Catalunya (COAC)
La sede de Manresa del Colegio de Arquitectos de Cataluña ha editado el libro "Alexandre Soler i March, arquitecto", la obra de un gran arquitecto modernista manresano comprometido con la cultura catalana. Este es el segundo título de una colección que se inició en 2009 con la publicación de la vida y obra del arquitecto manresano Ignasi Oms i Ponsa.

Con textos de Raquel Lacuesta, licenciada i doctora en Historia del Arte, la publicación incluye imágenes de sus obras y reproducciones de planos originales. El libro pone de relieve la figura de Soler i March como arquitecto en diferentes municipios de Mallorca, Barcelona y Valencia, como docente y director de la Escola d’Arquitectura de Barcelona y como persona implicada plenamente en la vida social y cultural de la Catalunya de principios del siglo XX.

La publicación se divide en cuatro capítulos. El primero contextualiza el momento cultural e histórico en que vive Soler y March y en el que se forma; el segundo capítulo traza el perfil biográfico del personaje mediante un cuidadoso análisis documental y gráfico. El tercer capítulo se centra en el análisis de sus obras principales y que forman parte de su legado más importante. Por medio de un valioso reportaje fotográfico el lector podrá adentrarse en los espacios interiores de muchas de sus obras arquitectónicas. Y, por último, el cuarto capítulo reúne en forma de catálogo las obras que se han encontrado documentadas, con una pequeña ficha descriptiva para situarlas. Se incluye también una traducción del texto al castellano.

El precio de venta al público es de 50 euros (con un descuento del 20% para los arquitectos colegiados) y se puede adquirir en las sedes de Manresa y Vic. 


 
17/12/2018
Tornar