Aprobada una modificación del CTE para la construcción de edificios más sostenibles

Imatge: 
© Col·legi d'Arquitectes de Catalunya (COAC)

El Consejo de Ministros aprobó, el pasado 20 de diciembre, el Real Decreto 732/2019, por el que se modifica el Código Técnico de la Edificación (CTE). Los cambios, que entraron en vigor el 2 de juliol de 2020, permitirán avanzar hacia un parque de vivienda más sostenible y eficiente, ya que se contemplan mejoras en campos vinculados a la salud, el confort y la seguridad. 

Los principals cambios introducidos son los siguientes:

· Revisión del documento DB-HE para adaptarlo a la normativa europea. De esta manera, se revisan al alza los valores mínimos de exigencia energética y se actualiza la definición de consumo energético casi nulo (NZEB). La política fomenta el uso de tecnologías más eficientes y sostenibles para garantizar un máximo confort y una reducción del consumo energético. 

· Creación de la nueva sección HS 6 de protección frente al gas radón, que define las medidas de protección a aplicar en los edificios. 

· Modificación del documento DB SI (Seguridad en caso de incendio), que obliga a mejorar los cierres exteriores para responder a las nuevas exigencias en materia de eficiencia energética y que, a su vez, limitarán el riesgo de propagación del fuego al exterior. 

· Actualización de las referencias a normativas en los documentos básicos del CTE. 

Próximamente ampliaremos esta información. 


31/12/2019
Tornar