El Simposi sobre suelo no urbanizable en cifras

Imatge: 
© Col·legi d'Arquitectes de Catalunya (COAC)
La Demarcación de Girona del Colegio de Arquitectos de Catalunya (COAC), en el marco del Congreso de Arquitectura 2016, organizó el pasado mes de octubre de 2016, el Simposio sobre Suelo No Urbanitzable con el objetivo de reflexionar sobre el territorio que configura el sistema de espacios abiertos y poder encontrar nuevas miradad entorno a la ordenación de este suelo. El Simposio, que contó con 277 asistentes, se realizó durante tres días en las ciudades de Figueres, Olot y Girona.


Conocedores del inmenso universo que configura el sistema de espacios abiertos, se decidió organizar cada una de las jornadas en torno a un bloque temático: "actividades y lo construido", "paisaje" y "reflexiones".

Así, a lo largo de las 25 ponencias y 4 mesas redondas que se desarrollaron, se reflexionó sobre temas de ordenación, edificación y actividades, e intervención en el paisaje, pero también sobre sensaciones, sentimientos y emociones, con la voluntad de reflexionar, analizar y debatir, formular nuevas preguntas y dar, finalmente, alguna respuesta a las nuevas demandas y problemáticas surgidas del contexto social actual en el ámbito territorial del conjunto de espacios abiertos de Catalunya.

Ante la importancia y el valor de la información, ideas, reflexiones y cuestiones que se generaron durante los días, el COAC decidió que el Simposio no finalizara en las jornadas de octubre sino que tuviera continuidad para poder ofrecer un documento de síntesis y conclusión.

A lo largo de los meses siguientes, se ha trabajando en la recogida, filtro, reflexión y resumen de todo lo que se habló a lo largo de las jornadas del simposio. La intención no es sólo ofrecer un documento analítico y objetivo de resumen, sino de reflexión y debate donde aparecen propuestas y recomendaciones respecto a las estrategias a seguir en el suelo no urbanizable.

El borrador de este documento se puede encontrar colgado en la web del simposio y la presentación pública tendrá lugar el miércoles 28 de junio y irá a cargo del arquitecto Sebastià Jornet.

24/05/2017
Tornar