Puntúa de l'1 al 5 els següents aspectes de les noves seccions.
Pregunta 1 2 3 4 5
Disseny del nou entorn
Facilitat d’ús
Utilitat de les gestions que pots realitzar
Impressió general
Imatge: 
© Col·legi d'Arquitectes de Catalunya (COAC)

Siete obras premiadas en la 20ª edición de los Premios de Arquitectura de las Comarcas de Girona 2017

Anoche, la Demarcación de Girona del Colegio de Arquitectos de Catalunya (COAC) acogió el acto de entrega de la 20ª edición de los Premios de Arquitectura de las Comarcas de Girona, una de las actividades más importantes dentro del sector de la arquitectura y la construcción en nuestra provincia. En el transcurso de este acto, donde asistieron cerca de trescientas personas, se desvelaron las siete obras premiadas que fueron para:

Categoría Más 10
Rehabilitación de 83 casas sobre el río Onyar en GIrona de Fuses Viader Arquitectes

Arquitecturas premi ex aequo
Dos casas de suro en Palafrugell de Emiliano López y Mònica Rivera
Casa enfrente del mar en el Port de la Selva de Xavier Martí y Lucia Ferrater

Interiores
Radiador de Luz en Banyoles de unparelld'arquitectes (Eduard Callís y Guillem Moliner) y Jesús Bassols

Paisajes
Cuques de luz en Olot de Jordi Hidalgo

Efímeros
Dèdal en Girona de Laia Escribà, Oriol Granyer y Miquel Prats

Premio Opinión 
Rehabilitación y ampliación de una vivienda unifamiliar en esquina en la Tallada de Empordà de Montserrat Nogués y Manel Bosch

El acto lo presentó la vocal de Cultura de la Demarcación de Girona del Colegio de Arquitectos de Catalunya, Silvia Musquera, y contó con la participación del consejero de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Catalunya, Josep Rull; del presidente a Demarcación de Girona del Colegio de Arquitectos de Catalunya, Narcís Reverendo; de la alcaldesa de Girona, Marta Madrenas; y del vicepresidente de la Diputación de Girona, Fermí Santamaria.

En la edición de este año se presentaron 91 propuestas, de las cuales 43 han sido las seleccionadas por el Jurado. Por categorías, 10 corresponden a Arquitecturas: intervenciones arquitectónicas de edificios de nueva planta, reformas y/o rehabilitaciones de edificios existentes; 5 a Interiores: obras de reforma y obra nueva donde el acento del proyecto recae en el tratamiento del espacio interior, independientemente de su escala y tipología; 5 a Paisajes: actuaciones donde el exterior es el protagonista, desde los jardines en los parques, así comintervencions urbanas a diferentes escalas, calles, plazas y edificaciones vinculadas al tratamiento del espacio exterior; 9 son Efímeros: obras que tienen una duración limitada como exposiciones, montajes y escenografías, y 14 dentro de la categoría Més10, donde toma protagonismo una variable tan esencial en la arquitectura como es el paso del tiempo

A los premios que otorga el Jurado profesional formado por Jaume Avellaneda Díaz-Grande, Magda Mària Serrano, Manuel Ruisánchez Capelastegui y Núria Salvadó Aragonés, hay que añadir el Premio de la Opinión 2017 que han escogido las personas que han visitado el exposición de la totalidad de las obras presentadas. Un premio que promueve la difusión de la arquitectura al conjunto de la sociedad con el objetivo de generar un debate abierto entre la ciudadanía para fomentar la opinión sobre la arquitectura que se realiza en las comarcas de Girona.

Tras el acto de entrega se inauguró la exposición comisariada y diseñada para estudio desnudos, que apuesta por un formato digital mostrando las propuestas seleccionadas y premiadas las cuales son las protagonistas. También incorpora unos elementos modulares que hacen de banco y al mismo tiempo de apoyo del catálogo de la exposición que permite profundizar en cada una de las propuestas presentadas.

Los Premis d’Arquitectura de les Comarques de Girona son posible gracias a les empreses e institucions que los apoyan. Este 2017 contamos con el Ayuntamiento de Girona, el Ayuntamiento de Figueres, el Ayuntamiento de Olot, el Departamento de Cultura de la Generalitat de Catalunya y la Diputación de Girona. Los patrocinadores principals son Citylift, Garatge Plana - Concessionario Mercedes Benz a Girona, Griesser, Jung, Piscines Sant Feliu y Technal. Como patrocinadors Ascensors Serra, Arcadi Pla SA, Diari de Girona, HNA-Hermandad Nacional de Arquitectos, iGuzzini, Itisa, LB Leopold Bautista SL Bulthaup Girona, Plantalech, El Punt Avui, Televisió de Girona, Toldos Mallol y Vidresif. Las empreses colaboradoras son Cobertes Palahí, Construccions Oliveras, Figueras International Seating, Hotel Ciutat de Girona y Sika. Le dan soporte con su producto Caves Llopart, Dispuig, Embotits La Selva, Mikso, Pastisseria Noguera, Grup Cañigueral y Bau Bar.
 
10/06/2017
Tornar