Puntúa de l'1 al 5 els següents aspectes de les noves seccions.
Pregunta 1 2 3 4 5
Disseny del nou entorn
Facilitat d’ús
Utilitat de les gestions que pots realitzar
Impressió general
Imatge: 
© Col·legi d'Arquitectes de Catalunya (COAC)

El COAC estrena exposición sobre la relación entre el agua y la ciudad de Barcelona

El Colegio de Arquitectos ha presentado hoy 6 de abril la exposición "Barcelona. El agua, redes y arquitectura. Aguas de Barcelona", organizada con el apoyo de la Fundación Agbar. La muestra, que se puede visitar en la sede de Plaza Nova hasta el 13 de mayo, tiene por objetivo dar a conocer la gestión de las aguas en la ciudad desde el punto de vista arquitectónico, histórico y tecnológico, y los usos de las fuentes públicas.

La inauguración ha contado con la presencia del decano del COAC, Lluís Comerón, y el presidente ejecutivo del grupo Agbar, Ángel Simon. En el acto, Lluís Comerón ha destacado que la muestra refleja "cómo el papel de la arquitectura y el agua son claves en el futuro de las ciudades y las personas", ya que "todos los cambios sociales, tecnológicos y medioambientales pasan por ellas". Así, el decano ha remarcado que se trata de una exposición que nos ayuda a entender las ciudades y los edificios del futuro.

Por su parte, el presidente ejecutivo del grupo Agbar ha resaltado que la exposición representa la esencia del agua, y ha recordado que la evolución de la ciudad no habría sido posible sin el agua. En este sentido, ha remarcado que "Agbar, que este año celebra su 150 aniversario, continuará trabajando para hacer una ciudad más sostenible".

Arquitectura: puente de contacto entre las personas y el agua
El abastecimiento de agua a las ciudades responde a un proceso complejo que requiere tecnología e innovación en todas las fases del suministro. Así, la arquitectura tiene un papel importante como puente de contacto entre las personas y el agua, sin la que el acceso a esta sustancia y su consumo se convertiría prácticamente imposible.

La relación existente entre el agua y la ciudad de Barcelona es el hilo conductor para marcar los tempos de una exposición que se lee en tres capítulos:

- El primero narra la procedencia y suministro del agua en la ciudad. Se trata de un repaso histórico que muestra el incremento de los recursos hídricos y de mecanismos de transporte para garantizar el suministro a la ciudadanía.
- El segundo retrata el uso público del agua que se hace en las diferentes fuentes de Barcelona, ​​a través de la mirada del fotógrafo Francesc Català-Roca,
- Finalmente, el tercer capítulo está dedicado al estudio "Proyecto y saneamiento del subsuelo de Barcelona" de Pedro García Faria, que puso de manifiesto la necesidad de modernizar el sistema de saneamiento de la ciudad en 1893.

La muestra se complementa con un vídeo mapping sobre la Maqueta Barcelona, ​​centrado en la evolución del agua en la ciudad, desde la época romana hasta la actualidad.

6/04/2017
Tornar