Panoràmica del poble de Cadaqués

Jornada "La protección del litoral: El Plan director de revisión de los suelos no sostenibles del litoral gerundense", en línea

Imatge: 
© Vista general de la platja de Cadaqués. L. Roisin. Posterior a 1920. Arxiu Històric del COAC - 50è aniversari

La Agrupación de Arquitectas Urbanistas de Cataluña (AAUC) y la Demarcación de Girona del COAC inician el Ciclo de urbanismo y territorio con el apoyo del Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Cataluña. Durante todo el año 2021, se irán programando diferentes jornadas para dar a conocer los proyectos que el Departamento de Territorio y Sostenibilidad está trabajando y que quiere difundir entre los técnicos de la arquitectura.

La primera de las sesiones, que tendrá lugar a través de la plataforma digital Microsoft Teams, el lunes 8 de marzo (18 horas), estará dedicada al Plan Director de revisión de suelos no sostenibles del litoral gerundense, más conocido como Plan de protección de la Costa Brava, aprobado definitivamente el pasado 28 de enero. Este PDU revisa los suelos de extensión urbana y también establece un marco normativo común para la integración paisajística de las edificaciones en suelo urbano.

En esta sesión, el secretario de la Agenda Urbana y Territorio de la Generalitat de Cataluña, Agustí Serra, y la subdirectora general de Estrategias y Conocimiento de la Generalitat de Cataluña, Rosa Vilella, explicarán el documento aprobado definitivamente poniendo especial énfasis en aquellos aspectos que tendrán más incidencia en la práctica del urbanismo, tanto en cuanto a su transposición al planeamiento municipal, como su aplicación en el planeamiento derivado y las licencias de edificación. Después de su intervención habrá turno abierto de preguntas para que los asistentes puedan transmitir sus dudas o comentarios con relación a la aplicación del PDU.

Con este ciclo, las entidades organizadoras quieren crear un espacio de difusión y debate de las últimas novedades de carácter territorial y sectorial que pueden tener incidencia en la práctica del urbanismo.

Coordina: Georgina Vázquez
Organiza:
Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Cataluña, Agrupación de Arquitectas Urbanistas de Cataluña y Demarcación de Girona del Colegio de Arquitectos de Cataluña.

Visualiza la jornada (gravación en catalán)

Documentación de la jornada
.- PLAN DIRECTOR URBANÍSTICO DE REVISIÓN DE SUELOS NO SOSTENIBLES DEL LITORAL GERUNDENSE (.PDF en catalán)
Presentación de la Rosa Vilella, subdirectora general de Estrategias y Conocimiento de la Generalitat de Cataluña




 

Printer-friendly versionPDF version