Puntúa de l'1 al 5 els següents aspectes de les noves seccions.
Pregunta 1 2 3 4 5
Disseny del nou entorn
Facilitat d’ús
Utilitat de les gestions que pots realitzar
Impressió general
Imatge: 
© Fons F. Català-Roca. Arxiu Històric del COAC - 50è Aniversari

Taller de construcción. Bancos de tierra comprimida

Taller familiar de construcción de tres bancos con la técnica del 'superadobe'. De este modo se quiere dotar el parque de Collserola de zonas de descanso, miradores, puntos de encuentro… En este taller se trabajará con las manos para conectar con la tierra comprimida y así explorar las posibilidades del 'superadobe' y la arquitectura con tierra. 

Con la técnica de 'superadobe' se utilizan sacos llenos de tierra del lugar de donde se construye, superpuestos entre sí y unidos por alambre de espino y en algunas ocasiones estacas de madera o bambú, formando estructuras tipo cúpulas, vueltas y ábsides, creando resistencia a terremotos, huracanes, inundaciones, incendios, fuego... Es una técnica simple y sencilla donde toda la familia puede participar en la construcción de su vivienda y ayudar los otros a construirse la suya. 

Instituto Calearth
Fundado en 1991 por Nader Khalili, arquitecto iraní-estadounidense, es una organización sin ánimo de lucro, que promueve la tecnología de arquitectura de la tierra. La misión de CalEarth se guía por tres principios: la vivienda es un derecho humano básico, todo ser humano tendría que ser capaz de construir una casa para si mismo y la mejor manera de proporcionar refugio para el aumento exponencial de la población humana es mediante la construcción con tierra.

La principal función del Instituto CalEarth es la construcción de refugios de emergencia en zonas de catástrofe, en países menos desarrollados, donde las personas que residen allí tienen escasos recursos para construirse una casa.

Fiesta de Arquitectura

La Semana de Arquitectura 2019 llega a su punto álgido con la Fiesta de Arquitectura. El acto principal será la Grande Plantada de Árboles #PlantemSomnis #FemPaisatge, una gran plantación de árboles autóctonos al parque de Collserola justo en los alrededores del Hospital San Juan de Dios y que valla todos los actos organizados por el COAC durante estos diez días.

De esta manera, si plantamos un árbol, tendremos un bosque. Si además construimos un banco, tendremos un espacio, un mirador, una zona de descanso...

La actividad es pública y está abierta a todo el mundo que quiera participar de la plantada y los talleres relacionados con la arquitectura y la natura, que se llevarán a cabo de forma paralela.

Se recomienda ir en transporte público o en bicicleta. Apúntate a la pedalada de la Fiesta de Arquitectura.

Colabora:

                                              

Printer-friendly versionPDF version