Puntúa de l'1 al 5 els següents aspectes de les noves seccions.
Pregunta 1 2 3 4 5
Disseny del nou entorn
Facilitat d’ús
Utilitat de les gestions que pots realitzar
Impressió general
Imatge: 
© La Nit dels Museus

El COAC participa en la Noche de los Museos durante la Semana de Arquitectura

Coincidiendo con la Semana de Arquitectura, el COAC participa por segunda vez en la Noche de los Museos, una iniciativa del Consejo de Europa que llega a su 15 edición y se celebrará el sábado 18 de mayo.

Durante esta noche distintas instituciones culturales de Cataluña abrirán las puertas con distintas propuestas lúdico-culturales. El COAC lo hará hasta la 1 de la madrugada con la exposición ‘Lina Bo Bardi a Bahia y la maqueta ‘Un arbre-un lloc-una ciutat’.

‘Lina Bo Bardi a Bahia’

Concebida y comisionariada por la arquitecta Carla Zollinger, la exposición muestra uno de los períodos más creativos y a la vez menos conocidos de la arquitecta italobrasilera Lina Bo Bardi, cuya experiencia fue fundamental en obras como el MASP y el SESC Pompeia, según sus palabras.

Se muestran así obras de Lina Bo Bardi realizadas en Bahia entre 1958 y 1964, cuando fue directora del Museo de Arte Moderno de Bahia y entre 1986 y 1990 cuando realizó el Proyecto Piloto para el Centro Histórico de Salvador de Bahia

Consulta la actividad en este enlace.

‘Un arbre-un lloc-una ciutat’

Barcelona es una ciudad muy densa (16.000 habitantes/km²) y a la vez es una de las ciudades del mundo que tiene menos zonas verdes (solo 6 m² de verde por habitante). Concretamente, en el barrio del Eixample, el 95% de la superficie está cubierta por edificios, arcenes y asfalto, por lo tanto solamente el 5% es de tierra y transpira.

Se impulsan políticas concretas porque la natura tenga su sitio en la ciudad y porque se incremente la diversidad biológica, con la convicción que una ciudad más verde sea una ciudad que abra más posibilidades a la salud y bienestar de las personas.

La maqueta ‘Un arbre-un lloc-una ciutat’ pretende ser una herramienta de reflexión entorno a la renaturalización de la ciudad. En el taller dirigido al público infantil del sábado 11 de mayo se ofrecerá a los participantes un escenario urbano (terraza, balcón, patio, jardín, acera, cruce...) y un elemento natural (encina, ciprés, platanero, cedro...) Con estos elementos se diseñará "un sitio" lleno de vida y actividad, gracias a la introducción del verde. El resultado se podrá visitar durante la Semana de la Arquitectura y La Noche de los Museos.

Consulta la actividad en este enlace.

La Semana de la Arquitectura 2019

El Colegio de Arquitectos de Cataluña, el Ayuntamiento de Barcelona y la Fundación Mies van der Rohe, en colaboración con Barcelona Building Construmat y ArquinFAD, impulsan la tercera edición de la Semana de Arquitectura, una iniciativa compartida que tendrá lugar en diferentes escenarios de Barcelona del 9 al 19 de mayo.

Durante estos días Barcelona se convertirá en el epicentro de un amplio abanico de actividades relacionadas con el mundo de la arquitectura y la ciudad, más allá de las fronteras disciplinarias y territoriales. En el centenario de la fundación de la escuela de diseño y arquitectura Bauhaus, la edición de antaño pondrá énfasis en el legado de los diferentes movimientos arquitectónicos de principios del siglo XX, para estimular la reflexión sobre el entorno construido de las ciudades y su valor a través de la difusión de la actividad arquitectónica, el conocimiento, la experiencia y debate.

Sin lugar a dudas, Barcelona tiene en su arquitectura un patrimonio de indudable valor. La arquitectura es la base del espacio físico en el que se desarrolla la vida de los barceloneses y barcelonesas, por este motivo la Semana de Arquitectura quiere reforzar este vínculo imprescindible entre arquitectura y ciudadania. Desde el COAC se quiere estimular la reflexión del entorno construido de las ciudades y su valor a través de la difusión de la activiad arquitectónica, el conocimiento, la experiencia y debate, con una serie de actos. 

Consulta todos los actos de la Semana de Arquitectura en este enlace.

 

7/05/2019
Tornar