Puntúa de l'1 al 5 els següents aspectes de les noves seccions.
Pregunta 1 2 3 4 5
Disseny del nou entorn
Facilitat d’ús
Utilitat de les gestions que pots realitzar
Impressió general
Imatge: 
Windmill Structural Consultants - Armadura de una losa postessada en Dubai

InTesis: Análisis no lineal de placas de hormigón postesado

La Demarcación de Tarragona del COAC os invita a la conferencia del Ciclo InTesis "Análisis no lineal de placas de hormigón postesado" que se realizará el jueves 9 de noviembre de 2017 a las 19:30 en la Sala de Actos de la Demarcación.

El acto correrá a cargo del autor de la Tesis Josep  Ramon Solé Marzo, Dr. Arquitecto por la Universidad Politécnica De Cataluña, Socio Director de Windmill Structural Consultants, S.L.P. y Profesor responsable del área de estructuras en la Universidad Europea De Valencia

La utilización del hormigón con armadura postesado en España, en términos de cantidad, queda muy por debajo de lo que resulta común en algunos de los países de nuestro entorno económico. Una de las claves que reside detrás de esta infrautilización es seguramente el exiguo dominio de la técnica del postesado, lo que ha derivado en un conocimiento un poco basada en lo que podríamos denominar "rumores". Los techos conformados con hormigón postesado no resultan ni tan caros ni tan difíciles de ejecutar como algunas veces se piensa. Al contrario, sobre todo en el marco de un determinado abanico de luces, el forjado postensado supone un techo competitivo y bastante fácil de ejecutar, entre otras significativas ventajas.

Con la excusa de la exposición de la tesis que da título a la charla se propone la revisión de la técnica del postensado dentro del mundo de la edificación, haciendo también hincapié en las posibilidades arquitectónicas o de utilización de esta técnica, tanto en casos que podríamos calificar de más cotidianos como en casos más singulares.
Sólo en la parte final, se hará una muy breve explicación de la metodología de análisis que anuncia el título.

Descareg el targetón

Al finalizar la conferencia se hará una cena-coloquio con el conferenciante en el restaurante Barhaus.
Si están interesados ​​en asistir, pueden dirigirse a tarragona@coac.cat. Precio 18 €.

 
Printer-friendly versionPDF version