Puntúa de l'1 al 5 els següents aspectes de les noves seccions.
Pregunta 1 2 3 4 5
Disseny del nou entorn
Facilitat d’ús
Utilitat de les gestions que pots realitzar
Impressió general
Imatge: 
© Col·legi d'Arquitectes de Catalunya (COAC)

La revista Quaderns ya tiene nueva dirección

El COAC ha resuelto el concurso convocado para escoger a los tres equipos de arquitectos que dirigirán cada uno de ellos uno de los tres próximos números previstos. Las propuestas ganadoras han sido las presentadas por Xavier Monteys —número 271, octubre 2018—; Josep Ferrando y Marta Poch —número 272, marzo 2019—; y Ferran Grau, Núria Casais y Rafa Mateo —número 273, octubre 2019.

Después de una larga consideración debatiendo las candidaturas por afinidad de proyectos, por proyección internacional, por actualidad de la propuesta, por equilibrio entre el atractivo de la temática y la valoración de su desarrollo, el jurado del concurso, reunido el día 16 de enero, decidió por unanimidad los arquitectos que dirigirán los próximos números de la revista.

En total se presentaron veinticinco propuestas a concurso, de las cuales el jurado hace una valoración muy positiva y asegura que reflejan las inquietudes e intereses de la profesión, así como el rigor y la calidad de muchas de ellas.

En este sentido, además de las propuestas ganadoras, y atendiendo a la calidad e interés de los programas presentados, el jurado ha acordado valorar como accésits diez propuestas presentadas por: Ariadna Perich y Roger Such; Carles Enrich; Claudi Aguiló; Esteban de Backer y Amadeu Santacana; Ivan Blasi; Jesús Vassallo, Guillermo Fernández Abascal y Urtzi Grau; Lacol; Josep Miàs y Marc Subirana; Josep M. Quílez; y Roger Miralles.

Los tres números —tres miradas diferentes sobre la arquitectura contemporánea— suponen un cambio de etapa de la revista, que se iniciará con la publicación, el mes de abril, del número 270, dirigido por el arquitecto Moisés Puente.

Acuerdo con La Polígrafa SP
En esta nueva etapa, las labores de edición, producción y distribución de la revista las hará La Polígrafa SP, editorial con una dilatada y reconocida experiencia en la edición y publicación de libros de arte y de arquitectura, y que dispone de una amplia y consolidada red de distribución, tanto en la península como en el resto del mundo.

Quaderns, la revista de cabecera del Colegio de Arquitectos
Publicada ininterrumpidamente desde el año 1944, la revista ofrece una visión crítica y de referencia de la arquitectura catalana e internacional y reflexiona sobre la contribución de los arquitectos a la realidad cultural y social de su entorno. En sus diferentes etapas ha contado con la dirección de arquitectos de renombre como César Martinell y Manuel de Solà-Morales (en los inicios), Óscar Tusquets, Josep Lluís Mateo o, más recientemente, Pep Quetglas, Mateu Barba, Sergi Serra y José Zabala. El Colegio tiene digitalizados todos sus números, que son de consulta gratuita.

 

31/01/2018
Tornar