¡Descubre la nueva web de la Oficina Técnica de Rehabilitación del COAC!

Imatge: 
© Col·legi d'Arquitectes de Catalunya (COAC)
El COAC lanza la nueva página web rehabilitacio.arquitectes.cat, que nace con el objetivo de fomentar la rehabilitación y renovación de nuestros edificios, barrios y ciudades, aprovechando la oportunidad que representan las ayudas de los fondos Next Generation.

En esta web podrás encontrar toda la información relacionada con las subvenciones convocadas, dotadas con un presupuesto de 480 millones de euros. Estas ayudas, destinadas a la rehabilitación de viviendas y regeneración de barrios, son una oportunidad única para mejorar el parque edificado de Cataluña y, a la vez, generar nuevas oportunidades de trabajo.

Desde la Oficina Técnica de Rehabilitación del COAC ofrecemos información y asesoramiento sobre las ayudas disponibles, tanto a colegiados como a ciudadanía, y trabajamos coordinadamente con la administración pública para gestionar las subvenciones, con el objetivo que el máximo número de familias se puedan beneficiar de los fondos europeos. Hasta ahora, la Oficina ha recibido ya 230 consultas y casi 200 arquitectos se han inscrito a la Bolsa de Servicios y Trámites para gestionar estas ayudas y llevar a cabo los procesos de rehabilitación.

En esta línea, la nueva web quiere contribuir a activar la cultura de la rehabilitación, poco enraizada en nuestro país, y a poner en valor el papel de los arquitectos. Así, quiere remarcar los beneficios de rehabilitar nuestras viviendas, tanto para la mejora del confort y calidad de vida de los usuarios, como para la reducción del consumo energético. A través de la web, además, los ciudadanos y comunidades de propietarios pueden ponerse en contacto con la Oficina y solicitar un arquitecto para rehabilitar su edificio.


 

21/04/2022
Tornar