Abierta la convocatoria de los Premios de Arquitectura de las Comarcas de Girona 2020

Imatge: 
© Col·legi d'Arquitectes de Catalunya (COAC)

La Demarcación de Girona del Colegio de Arquitectos de Cataluña (COAC) convoca por 23 año consecutivo los Premios de Arquitectura de las Comarcas de Girona 2020. Los Premios tienen el objetivo de dar valor a la arquitectura realizada en el ámbito territorial de la Demarcación de Girona, mostrando la calidad y el rigor de los profesionales.

En los Premios se pueden presentar obras finalizadas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2019 que habrán que inscribir en una de las cuatro modalidades siguientes:
Arquitecturas:todo tipo de intervenciones arquitectónicas tanto de edificios de nueva planta, como de reformas y rehabilitaciones de edificios existentes.
Interiores: obras de reforma y obra nueva donde el acento del proyecto recaiga en el tratamiento del espacio interior, independientemente de su escala y tipología.
Paisajes: actuaciones donde el exterior sea el protagonista, desde los jardines en los parques, así como intervenciones urbanas a diferentes escalas, calles, plazas y edificaciones vinculadas al tratamiento del espacio exterior.
Efímeros: obras de duración limitada como exposiciones, montajes, escenografías.

JURADO
Este año, el Jurado que valorará los proyectos lo compondrán las arquitectas Maria Rubert de Ventós como presidenta, y Eileen Joy Liebman y Marta Sequeira como vocales. También habrá un miembro de la actual Junta Directiva de la Demarcación de Girona del COAC que actuará como secretario sin voto.

PLAZO
El plazo para la entrega del material correspondiente a la 23.ª edición de los Premios de Arquitectura de las Comarcas de Girona se abrirá el lunes 27 de enero de 2020 y finalizará a las 14.00 horas del viernes 21 de febrero de 2020. No se aceptará documentación fuera de este plazo.

La documentación digital se presentará en el portal de los Premios y toda la documentación física requerida tendrá que ser enviada a la Demarcación de Girona del COAC, 2.ª planta (registro de Secretaría), edificio Pia Almoina, plaza Catedral n.º 8, 17004 Girona (hasta el 21 de febrero), o a las delegaciones de la Garrotxa-Ripollès en Olot (hasta el 20 de febrero) y en Alt Empordà a Figueres (hasta el 19 de febrero). No será válido el certificado de envío y no se aceptará documentación fuera de este plazo

EXPOSICIONES
En esta 23.ª edición de los Premios de Arquitectura de las Comarcas de Girona 2020, la Demarcación de Girona del COAC organizará dos exposiciones: una primera en la sala “La Cova”, durante los meses de marzo y abril, que mostrará la totalidad de las obras presentadas. Y una segunda que será itinerante con las obras seleccionadas que se inaugurará en junio en la sala de exposiciones de la Pia Almoina de la Demarcación de Girona, durante el acto de entrega de los Premios, donde se darán a conocer las obras galardonadas. Esta segunda exposición, a partir del mes de septiembre, viajará a varios espacios empezando por la Delegación Garrotxa-Ripollès en Olot y la Delegación del Alt Empordà a Figueres.

FONDO DOCUMENTAL DE LOS PREMIOS
Las obras seleccionadas y premiadas de esta nueva edición, pasarán a formar parte del fondo documental digital que año tras año configuran una mayor base de datos, actualmente de unos 600 registros, al web Arquitectura Contemporánea de las Comarcas de Girona permitiendo la consulta por lugares, tipologías y autores con acceso abierto a los profesionales, investigadores y ciudadanos.

Para cualquier consulta o aclaración, podéis dirigiros al Departamento de Cultura de la Demarcación de Girona. Tel. 972 41 27 27 ext. 32 o 34. Correo electrónico: cultura.gir@coac.cat. 

DOCUMENTACIÓN 2020
· Bases de los Premios de Arquitectura de las Comarcas de Girona 2020.
· Modelo de composición del panel DIN-A1.

19/12/2019
Tornar