Guías para la elaboración de proyectos de intervención en edificios existentes

Actualizadas las guías para la elaboración de proyectos de intervención en edificios existentes

Imatge: 
© Col·legi d'Arquitectes de Catalunya (COAC)
A raíz de las modificaciones del Código Técnico de la Edificación aprobadas el 2019 (RD 732/2019), la Oficina Consultora Técnica del COAC continúa con la actualización y ampliación de los documentos de ayuda al proyecto disponibles para los colegiados.

Así, se han actualizado en la web las guías específicas que dan respuesta a los proyectos de intervención parcial en edificios existentes. Se han incorporado los cambios más relevantes de la modificación de Código Técnico —nueva exigencia de salubridad “Protección contra la exposición al radón” y revisión de los apartados referentes a las exigencias de ahorro energético y de reacción al fuego de los sistemas constructivos de fachada— y su contenido se ha ampliado con más comentarios y notas de ayuda.

En total se trata de 6 guías sobre diferentes tipos de intervenciones habituales, orientadas a ayudar en la redacción del proyecto:

- División de viviendas
- Cambio de uso de local o oficina a vivienda 
- Reforma interior de vivienda
- Rehabilitación de fachadas, medianeras, cubiertas y/o patios
- Instalación de ascensor por el interior
- Derribo total
 
Las guías están disponibles en la web de la OCT tanto en formato pdf (que incorpora los comentarios y notas de ayuda), como en formato word.

· Acceso a las guías de intervenciones en edificios existentes
(es necesario estar loginado)

Las Guías para la Elaboración del Proyecto están disponibles para los colegiados que tienen contratados los servicios del Tramo Complementario. Si aún no dispones de estos servicios, puedes contratarlos a través de la Secretaría Virtual.
22/07/2021
Tornar