Premio COAC de Arquitectura para estudiantes de batchillerato

Otorgado el Premio COAC de Arquitectura dentro de los Premios de trabajos de investigación de estudiantes de bachillerato 2020

Imatge: 
© Col·legi d'Arquitectes de Catalunya (COAC)
El pasado 17 de junio se hicieron públicos los doce estudiantes distinguidos con los premios a trabajos de investigación de estudiantes de bachillerato 2020 que concede cada año, desde 1999, el Consejo Social de la Universidad de Girona (UdG). Entre estos premios, la Demarcación de Girona del Colegio de Arquitectos de Cataluña (COAC) está presente con el Premio COAC de Arquitectura, que en esta 21 edición, ha recaído en Maria Cruz Martín con el trabajo SOS Costa Brava (Instituto Frederic Martí i Carreras de Palafrugell – Tutor: Àlex Trabal Vallespin).

Los evaluadores han destacado que es un trabajo completo sobre un tema muy complejo, de gran actualidad y trascendencia social. Si bien es cierto que el punto de vista presentado es mayoritariamente desde una de las partes, la implicación directa y la vivencia del alumno sobre el caso lo convierten en un trabajo muy interesante. También valoran positivamente la aportación del alumno dentro de su entorno escolar entre sus compañeros y compañeras para crear debate y reflexión sobre el territorio. Partiendo de su preocupación por el futuro de algunos entornos de su municipio - presentados al final en forma de bonitas acuarelas comparativas entre el antes y el después - presenta el caso localmente enmarcado dentro de un conjunto más global la de toda la Costa Brava.

Los premios a trabajos de investigación de estudiantes de bachillerato, que quieren promover y potenciar la investigación entre los jóvenes en un ámbito de proximidad entre la enseñanza secundaria y la universitaria, pertenecen a los ámbitos de humanidades; ciencias sociales; ciencias; tecnología; medicina; arquitectura; innovación industrial; artes visuales y escénicas; salud y deporte; y procesos industriales sostenibles. Los ganadores obtienen una ayuda por el importe de los créditos matriculados en el primer año de alguna de las titulaciones oficiales ofrecidas por la Universidad de Girona, para el curso académico 2020-2021, hasta un máximo de 1.800 euros, en el supuesto de que el estudiante no tenga matrícula gratuita, o una reducción equivalente al precio público en la matrícula en los centros adscritos a la UdG EUSES y Escuela Universitaria ERAM. Además, se difundirán los trabajos y se hará una aportación económica para adquirir libros, música, material educativo o informático repartida entre el estudiante, el tutor y el centro de secundaria donde se ha llevado a cabo el trabajo.
29/06/2020
Tornar