Projecte de Recuperació de les Antigues Guixeres d’Igualada

Batlle i Roig, galardonados en los premios The International Architecture Awards

Imatge: 
Projecte de Recuperació de les Antigues Guixeres d’Igualada © Foto: Jordi Surroca
El Proyecto de Recuperación de las Antiguas Yeserías de Igualada, del estudio de arquitectura Batlle i Roig, ha sido galardonado en los premios The International Architecture Awards 2020 (IAA) en la categoría de Planeamiento Urbano y Paisajismo. Este premio se suma a otros reconocimientos recibidos anteriormente, como el LILA 2019 en la categoría de Proyectos Públicos.

El proyecto se enmarca dentro de la propuesta global de la "Anella Verda" de Igualada, que busca generar un conjunto de itinerarios para peatones y bicicletas en forma de cinturón verde en el perímetro de la ciudad. El espacio natural por donde transcurre el camino, que había sido objeto de una intensa actividad extractiva del yeso existente en el subsuelo, presentaba un estado altamente degradado.

El objetivo del proyecto es, por un lado, la conectividad, consiguiendo la continuidad de la anilla verde global, reconociendo las principales visuales sobre la ciudad y Montserrat y generando una secuencia de zonas de estancia y, por otro, la recuperación paisajística y de biodiversidad, estableciendo los elementos necesarios para generar una nueva dinámica en el lugar, que mejore progresivamente las condiciones ambientales mediante el aprovechamiento del agua.

The International Architecture Awards
The Chicago Athenaeum: Museum of Architecture and Design, junto con The European Center for Architecture Art Design and Urban Studies and Metropolitan Arts Press, organizan anualmente The International Architecture Awards con el objetivo de premiar los mejores proyectos de edificación, paisajismo y planeamiento diseñados por los arquitectos, paisajistas y urbanistas más relevantes a nivel internacional. Cada año se organiza una exposición para mostrar los proyectos seleccionados.

En la edición de este año, el jurado ha estado formado por los arquitectos Mariana Athanasiadou, Manolis Vourakis, Giannis Giannoutsos, Iro Nikolakea, George Tsolakis y Konstantina Siountri, que seleccionaron 120 propuestas de una lista inicial de más de 400 proyectos.

Para más información, consulta la web de The International Architecture Awards.



3/09/2020
Tornar