Carles Ferrater al Congrés d'Arquitectura 2016

Carlos Ferrater, premiado con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes

Imatge: 
© Carles Ferrater al Congrés d'Arquitectura 2016
El arquitecto catalán Carlos Ferrater es una de las personalidades distinguidas este año con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, otorgada por el Consejo de Ministros a propuesta del ministro de Cultura, José Guirao. 

El objetivo de este galardón es reconocer a las personas y entidades que hayan destacado en el campo de la creación artística y cultural o hayan trabajado en el fomento, desarrollo o difusión del arte y la cultura o en la conservación del patrimonio artístico.

Entre las otras 23 personas que recibirán la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas artes 2019 encontramos el arquitecto granadino Pedro Salmerón, los fotógrafos Chema Madoz y Alberto García-Alix, el cocinero Martín Berasategui o el director de orquesta Josep Pons Viladomat.

Carlos Ferrater Lambarri
Doctor por la ETSAB, el arquitecto es catedrático de Proyectos en esta misma escuela, y trabaja desde 1971 en su estudio profesional en Barcelona. El año 2006 fundó Office Architecture in Barcelona (OAB), junto con Xavier Martí Galí, Borja Ferrater y Lucía Ferrater. 

Ferrater ha sido galardonado con numerosos reconocimientos. El 2005 fue investido doctor honoris causa por la Universidad de Triesta y el 2009 fue reconocido con el Premio Nacional de Arquitectura española.

Entre sus proyectos destacan el Hotel Rey Juan Carlos I, el Jardín Botánico de Barcelona (junto con Josep Lluís Canosa y Bet Figueras), la estación de tren Zaragoza-Delicias (Premio FAD 2004, con José María Valero, Félix Arranz y Elena Mateu) o el paseo marítimo de Benidorm (Premio FAD 2010, con Xavier Martí).
13/01/2020
Tornar