cartel manifestación

El COAC contra el cambio climático, nos sumamos a la declaración del sector

Imatge: 
© Pixabay
El Colegio de Arquitectos se ha sumado a la declaración de emergencia climática y ambiental impulsada por el Observatorio 2030 del CSCAE en el marco de la Cumbre del Clima (COP25). Mediante esta adhesión, el COAC se compromete a establecer y reforzar las medidas necesarias que, dentro de su ámbito de actuación, ayuden a frenar el calentamiento global del planeta.

La iniciativa de esta declaración tiene por objetivo sensibilizar aún más el sector de la construcción, y la sociedad en general, de la necesidad de adaptar nuestro entorno construido, sobre todo teniendo en cuenta que actualmente los edificios y la construcción son los responsables del 40% de las emisiones de CO2.

Es necesario, pues, un cambio de paradigma que ayude a revertir esta situación, y los arquitectos, como profesionales con el compromiso de dar respuesta a las demandas actuales de la sociedad, tienen los conocimientos y técnicas suficientes para iniciar la transformación.

La declaración muestra la alineación del sector para acelerar la transformación de las ciudades y pueblos y hacer así de nuestro entorno un lugar más sostenible, justo y resiliente, tal y como prescriben los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la "Agenda 2030" de la ONU..

Consulta los compromisos adquiridos con la declaración del Sector de la Edificación ante la emergencia climática

Actualmente, más de 200 persones y entidades ya se han adherido. El procedimiento es sencillo; basta con introducir el nombre y apellidos, el de la empresa, entidad u organización y un correo electrónico.

Ante la emergencia climática, hay que actuar
¡Adhiérete a la declaración!


9/12/2019
Tornar