Puntúa de l'1 al 5 els següents aspectes de les noves seccions.
Pregunta 1 2 3 4 5
Disseny del nou entorn
Facilitat d’ús
Utilitat de les gestions que pots realitzar
Impressió general

Propers Actes

De Ma, 27 Septiembre hasta Ma, 11 Octubre
Martes de 15:00 h a 19...

Abiertas las inscripciones para el curso de cálculo y...

Abiertas las inscripciones para...

espai sant joan de deu

Concurso de ideas para el Espacio Natural Terapéutico del Pediatric Cancer Center Barcelona

Imatge: 
Nou Espai Terapèutic del Pediatric Cancer Center PCCB de l’Hospital Sant Joan de Déu

El Hospital San Juan de Dios de Barcelona, uno de los centros pediátricos de referencia en Europa, ha inaugurado este mes de junio el Pediatric Cancer Center Barcelona (PCCB), un nuevo centro monográfico al servicio de niños y adolescentes con cáncer, diseñado por el estudio de arquitectura Pinearq.

Coincidiendo con su puesta en marcha, el Hospital de San Juan de Dios convoca un concurso de ideas para pensar cómo deben ser los entornos en torno a este nuevo centro. El objetivo es favorecer la reflexión y aportación de ideas para la transformación de un espacio natural que permita un uso terapéutico para los pacientes oncológicos y sus familias.

Se trata de un concurso de ideas con intervención de Jurado en una fase, con premios a los cinco participantes mejor clasificados. Este concurso cuenta con la colaboración del COAC y del Consorcio del Parque Natural de la Sierra de Collserola (CPNSC).

El objetivo es recibir propuestas relativas a la adaptación del espacio natural adyacente al PCCB, así como del edificio de aguas de Barcelona (sólo se permiten modificaciones blandas), con la voluntad de conseguir un espacio verde inclusivo y accesible, y que además conecte la ciudad con el Camino de las Aguas.

Consulta el Pliego de bases del concurso y la documentación técnica y/o gráfica: ficha urbanística, barandillas, topográfico y mobiliario. También puedes ver cómo es la zona: fotografía 1, fotografía 2, fotografía 3, fotografía 4, fotografía 5.

El plazo de presentación de propuestas finalizará el 30 de septiembre a las 14h.

Presentación del concurso

Este concurso se presentó en el COAC el pasado 20 de junio. Recupera el vídeo del acto de presentación:


 Fiesta de Arquitectura

La propuesta del Espacio Terapéutico nace en la Fiesta de Arquitectura organizada por la Demarcación de Barcelona del COAC en 2019, donde se hizo una plantada de árboles detrás del Hospital Sant Joan de Déu, diseñada por los estudiantes del optativa de Paisajismo de la ETSAB y dirigida por la arquitecta Marina Cervera. El propietario de los terrenos adyacentes ha cedido 25 hectáreas al PCCB y el Hospital ha pedido apoyo al COAC para impulsar el concurso para renaturalizar este espacio.

29/06/2022
Tornar