Puntúa de l'1 al 5 els següents aspectes de les noves seccions.
Pregunta 1 2 3 4 5
Disseny del nou entorn
Facilitat d’ús
Utilitat de les gestions que pots realitzar
Impressió general
Imatge: 
© Col·legi d'Arquitectes de Catalunya (COAC)

Archivos GML. Obtención de la georreferenciación de las parcelas

Después de la publicación de la noticia sobre Coordenadas UTM del pasado 1 de abril, la Oficina Consultora Técnica del COAC amplía la información sobre los planos georreferenciados.

Ante el requerimiento de georreferenciación de fincas y edificios por parte del Registro de la Propiedad en los trámites de inscripción, la OCT ha elaborado un documento informativo para dar a conocer los procedimientos a seguir en las actuaciones más habituales para que el arquitecto pueda elaborar la documentación solicitada así como asesorar a la propiedad.

Esta información ha sido elaborada en base a la documentación que la web del Catastro tiene a disposición del ciudadano y a la información facilitada en la jornada organizada por la Dirección General de los Registros y del Notariado y la Dirección General del Catastro.

Este documento de ayuda consta de dos partes: en la primera se detallan los procesos y requerimientos de calidad de la documentación que hay que aportar, y la segunda está constituida por unos anejos donde se describen visualmente los pasos a seguir para poder elaborar la documentación georreferenciada y obtener los archivos GML de las parcelas y edificios.

Se trata de un documento que, aunque no es exhaustivo y no puede recoger toda la casuística de propietarios y técnicos, se irá ampliando a medida que las singularidades del procedimiento se vayan conociendo y concretando.

Los colegiados podemos consultar el documento informativo elaborado por la OCT clicando aquí


16/06/2016
Tornar