visita pujol

[Cancelado] Paseo por Collserola

Imatge: 
© Videoblocks.com

ATENCIÓN – ACTO CANCELADO como medida de prevención para evitar el riesgo de contagio de coronavirus.

La Agrupación Arquitectura y Sostenibilidad del Colegio de Arquitectos (AuS) organiza, el próximo sábado 28 de marzo, un paseo por Collserola, una actividad perfecta para sumergirse en el bosque y conocerlo desde dentro, de la mano de Joachim Englert (SocialForest).

Con todos los sentidos nos reconecta con la naturaleza y en especial con el ecosistema forestal a través de una interacción directa con el bosque usando los sentidos.

Aprenderemos cómo se debe gestionar este tesoro natural y cómo respetarlo.

Los participantes verán bosques gestionados y no gestionados para entender los resultados de una buena gestión. Durante el paseo se realizarán diferentes dinámicas en el bosque relacionado con los sentidos.

Social Forest es una empresa social situada en el Parque Natural de Collserola (Barcelona) que realiza proyectos de gestión forestal sostenible de responsabilidad social corporativa para reducir el riesgo de incendios, para aumentar la biodiversidad, y para mejorar la capacidad de procesamiento de CO2 de los bosques.

Programa

10:00-10:30 recepción y presentación SocialForest
10:30-10:45 el bosque catalán en números
10:45-11:30
primera parte del paseo: el bosque y el cambio climático
11:30-11:45
picnic en el bosque, lleve desayuno
11:45-13:00
segunda parte del paseo: servicios ecosistémicos y gestión forestal

Esta visita tiene un precio de 10 euros para miembros de AuS, y de 15 euros para el resto de participantes, que se abonarán en metálico el mismo día de la visita.

Las plazas están limitadas a un máximo de 25 personas, por este motivo hay inscripción enviando un correo electrónico a auscatalunya@coac.net.
Printer-friendly versionPDF version